Lugar de nacimiento: Madrid. Edad: 40 años (4 de mayo de 1982). Familia: Lleva doce años casada con Javier Guimón y es madre de tres hijos. Formación: Estudió Psicología.

Su popularidad se hizo intensa cuando tenía trece años y protagonizó el elenco juvenil de la serie de Telecinco 'Médico de familia'. Durante cuatro años fue la hija mayor del doctor Martín, personaje interpretado por Emilio Aragón. Al ser cancelada la serie, aún en pleno éxito de audiencias, se esperaba de ella una carrera fulgurante en el mundo de la interpretación y estuvo a punto de conseguirlo si no hubiera dado un paso atrás y haberse centrado en sus estudios universitarios.

Tras finalizar 'Médico de familia', Isabel Aboy se enroló en otra ficción que también conquistó a los espectadores, 'Periodistas'. Durante 39 episodios, de 1998 a 2000, se convirtió en Berta Rocha, la becaria de la redacción que dirigía el personaje de José Coronado. Este fue el último trabajo importante que realizaría en televisión. Poco a poco fue desapareciendo de la pantalla y su nombre fue relegado al recuerdo de su primera serie.

Su despedida del medio no fue tajante, ya que apareció como actriz episódica en dos series más: 'Yo soy Bea' y 'Centro médico'. Con estas dos apariciones cerró su relación con la televisión como actriz.

Sí que mantuvo cierto idilio con el teatro. Sus estudios en la universidad le permitieron hacer alguna que otra obra, pero tampoco se ha prodigado en este medio. A día de hoy, hay dos títulos que destacan en su currículo: 'Historia de una vida' y 'La mujer que se parecía a Marilyn'. En amabas coincidió con compañeros de 'Médico de familia'. En la primera fue protagonista del texto con Luisa Martín, actriz que dio vida a la tata Juani, un personaje entrañable de 'Médico de familia' y que muchos espectadores recuerdan. En la segunda fue de la mano del actor Antonio Valero. También ha participado contando su experiencia como niña actriz en el programa 'El buscador', en Telecinco.

Aparte de la carrera de Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Máster en Terapia Familiar Sistémica, y una diplomatura en Terapia de Pareja, Sexología y Sistema Familiar. Es especialista en acoso escolar y riesgos de las nuevas tecnologías en menores.

Aunque siempre ha manifestado su pasión por la interpretación, dice que nunca estuvo segura de querer dedicarse de por vida a esta profesión. Durante los años que estuvo en ella, siempre mantuvo al día sus estudios y no perdió ningún curso. Siempre ha estado comprometida con los problemas de la sociedad y fue el motivo por el que se decidió a estudiar Psicología. En 2010 se casó con Javier Guimón y tienen tres niños, dos de ellos mellizos. Ahora se dedica en cuerpo y alma a la Psicología.