Tras su larga estancia en el hospital hace unos meses, Antonio Resines ha ido recuperando poco a poco su rutina, así como sus proyectos profesionales y su vida social.

El cántabro ya acudió hace algunas semanas al plató de 'El Hormiguero' y también apareció en el programa de Telecinco presentado por Toñi Moreno, 'Déjate querer', ahora ha visitado las instalaciones de La Sexta para acudir a 'La Sexta noche', donde ha hablado de su estancia en el hospital y ha vuelto a lanzar un alegato a favor de la salud pública, una causa que ya ha hecho suya y que le ha valido su primer reconocimiento por parte de los sanitarios hace apenas unos días, tras dar el pregón de las fiestas de San Isidro en Madrid.

RESINES EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

Antonio Resines ha destacado una vez más la labor de los profesionales de la salud pública y ha explicado que "he apoyado a la sanidad pública porque me han salvado la vida", ha dicho en referencia a los más de veinte días que pasó en la UCI del Hospital Gregorio Marañón debatiéndose entre la vida y la muerte debido a las complicaciones derivadas del covid.

El actor, que acaba de estrenar un nuevo proyecto profesional junto a Miguel Rellán, 'Sentimos las molestias', en Movistar +, también ha confesado que "todos los días pensaba que estaba a punto de morir", y ha relatado en el programa de La Sexta algunas de las alucinaciones que experimentó durante los días que estuvo en coma a causa de los efectos de los medicamentos que le estaban administrando, especialmente una en la que estaba involucrado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

EL "DELIRIO" DE RESINES CON ALMEIDA

Durante su visita a 'La Sexta Noche', el intérprete confesó que una de las alucinaciones que sufrió durante su estancia en el hospital tuvo un protagonista de lo más curioso, José Luis Martínez Almeida, el actual alcalde de Madrid.

El protagonista de 'Los Serrano' ha explicado que cree que la causa de esto fue que unos días antes de su ingreso había estado reunido con el político madrileño.

"Es un delirio Para una deuda que tenía contraída con la casa Windsor, tenía que buscar un avalista porque yo no tenía dinero para pagarles y el avalista perfecto era el Ayuntamiento de Madrid", ha comenzado desvelando y ha explicado que "la cantidad eran 12.000 millones de euros al mes y cuando le dije al Ayuntamiento de Madrid de avalista, los que me perseguían me querían matar y me dijeron que era imbécil".

Sin embargo, esta no fue la única alucinación del actor, que vió pasar por su habitación a rostros de lo más conocidos: "En mi habitación estaban Hitler, Mussolini y Franco€ Yo les llamaba Adolfo, Benito y Paco. Iker Jiménez alucinaría con todo esto", comentaba Resines, que quiso concluir su intervención, agradeciendo una vez más todo el cariño que ha recibido: "Me ha sorprendido el amor que he recibido de tantísima gente, pero mi mujer y mi hijo han sido mis principales apoyos".