Lugar de nacimiento: Barcelona. Edad: 56 años (4 de agosto de 1965). Familia: Nunca se ha casado. Hubo una época en la que se le relacionó con el actor Agustín Jiménez.

Comenzó a trabajar como actriz en el cine en 1986 y se estrenó en la gran pantalla con La rossa del bar, una película de 1986. A raíz de este personaje hizo una serie seguida de colaboraciones en otras historias, pero no fue hasta diez años después cuando saltó a la fama con una cinta de Torrente. Esta alusión no le hace mucha gracias a la catalana, que siempre ha defendido a capa y espada cada uno de sus personajes por muy pequeños que estos fueran.

Su paso por la televisión no llegó mucho más tarde que el cine. En 1989 participó en la miniserie titulada Eva y Adán: Agencia matrimonial. Su personaje de Gema en esta ficción le dio la llave de la televisión, medio en el que trabajó de continuo hasta 2012.

Durante esta época, muchos telespectadores la recordarán por personajes secundarios como los de Los ladrones van a la oficina, Todos los hombres sois iguales, Ay, Señor, Señor, La banda de Pérez, Entre naranjos, Ellos son así, Paraísos, y Ana y los siete. Además, entre 2005 y 2007 tuvo un papel protagonista en Los hombres de Paco. Sin embargo, su estrella televisiva se fue apagando poco a poco, aunque continuó de forma intensa su presencia en largometrajes y también hizo un buen número de cortos. Su última aparición en televisión fue en una serie de Telecinco de escaso éxito -solo tuvo cinco episodios-, titulada ¡A ver si llego!

Asensi ha combinado todos los medios, pero el cinematográfico ha sido en el que más ha participado. Además de las películas de Santiago Segura, hizo varias y entre todas ellas destaca por sus interpretaciones en dos títulos firmados por Fernando Trueba: La niña de tus ojos y La reina de España. Su último trabajo en cine lo realizó en 2017 y fue Los del túnel.

Durante muchos años esta mujer se convirtió en objeto de deseo. Su físico se alejaba de los clichés de belleza clásica, pero siempre ha resultado una mujer muy atractiva y con un rostro muy expresivo.

En 2010 sufrió un parón importante, fueron cuatro años sin trabajar y en la que desapareció prácticamente del mundo de la interpretación. Todo ocurrió cuando se fracturó una pierna en una función de teatro. El silencio envolvió su vida y ella comentó que fue muy difícil soportar una situación de ese tipo. Fue Santiago Segura quien la sacó del letargo laboral para ofrecerle volver a retomar el personaje de Amparito en la quinta entrega de la saga de Torrente. En la actualidad, está centrada en el mundo del teatro, un medio del que disfruta mucho.