TVE ha decidido dedicar la semana previa a Eurovisión casi integra al certamen que este año se celebra en Turín, y en el que Chanel parte como una de las favoritas.

'La noche D' también se ha sumado a la promoción de 'Eurovisión 2022', y esta semana ha recibido a antiguos representantes del festival como Rosa López, Chikilicuatre o Massiel, quien en su día consiguió alzarse con la victoria en el concurso musical y, ahora, ha conseguido crear una gran controversia con su opinión sobre quién y por qué debería ganar este año.

La intérprete de 'La, la,la', que ganó el certamen en 1968, ha sido una de las protagonistas de 'La noche D' y ha dejado claro que no quiere que gane Chanel, sino Kalush Orchestra, el grupo que representa a Ucrania, por una curiosa y polémica razón.

MASSIEL DIVIDE LAS REDES POR UNA CONTROVERTIDA OPINIÓN

Algunos de los que fueran representantes de España en Eurovisión en el pasado, entre los que se encuentran los ya citados, y otros como Azúcar Moreno o Soraya Arnelas o Daniel Diges, entre otros, han desvelado en el programa presentado por Eva Soriano en qué puesto creen que quedará Chanel el próximo sábado, y se han atrevido a apostar quién se llevará el deseado micrófono de cristal.

Las Azúcar Moreno quieren y confian en que gane Chanel, Daniel Diges apuesta por el talento del representante de Italia, país en el que se celebra el certamen, y Massiel ha expresado su deseo de que sea Ucrania el país que se haga con el primer puesto y ha justificado su elección con una razón que ha conseguido crear una gran controversia en redes.

"Me gustaría que ganase Ucrania para que el año que viene tuviese que estar bastante reconstruida y les entrase una fuente de divisas", ha explicado la artista haciendo alusión a la invasión de Rusia al país gobernado por Volodímir Zelenski, dando lugar a una guerra que está a punto de cumplir su tercer mes, y que está dejando la nación completamente destrozada.

Las palabras de Massiel han encontrado opiniones para todos los gustos en redes sociales. Muchos usuarios de Twitter están de acuerdo con la cantante.

La banda de hip-hop, Kalush Orchestra y su canción, 'Stefania', parte como una de las favoritas para proclamarse ganadora de la edición, y su triunfo facilitaría que ocurriese lo citado por Massiel, puesto que el ganador suele ser, tradicionalmente, el país anfitrión de la próxima edición.

Sin embargo, muchos otros internautas han criticado las palabras de la artista y las han calificado de populistas, además de considerar que su opinión ha sido de lo más desafortunada al relacionar la guerra con un concurso musical.