Donald Trump ha vuelto a liarla. El expresidente de Estados Unidos ha concedido una entrevista al presentador, Piers Morgan, que se emitirá el próximo 25 de abril, sin embargo, un tenso momento protagonizado por Trump durante la grabación ya se ha convertido en un fenómeno viral.

Ha sido el propio Morgan quien ha publicado el vídeo en sus redes sociales, en el que se puede ver como el expresidente le llama "tonto" en hasta seis ocasiones, recriminando al presentador sus preguntas y enfadándose hasta abandonar el set en el que se estaba grabando la entrevista, unas imágenes que están dando mucho que hablar.

¿QUÉ PROVOCÓ QUE TRUMP ABANDONARA EL SET?

Piers Morgan ha explicado que la tensión entre ambos comenzó mucho antes de la entrevista, debido a que el equipo del exmandatario recopiló varias páginas con las opiniones negativas que el presentador había compartido sobre Trump.

"Había varias docenas de comentarios míos, tomados de columnas que había escrito y entrevistas que había dado, en los que criticaba salvajemente la conducta de Trump en el último año de su presidencia. Desde su lamentable manejo de la pandemia de coronavirus hasta su negativa a aceptar la derrota en las elecciones de 2020, y el espantoso motín del 6 de enero en el Capitolio", expone el periodista en su columna.

Antes de la citada entrevista, los dos tuvieron una reunión privada donde Morgan notó que la actitud del político era muy diferente a la mostrada en ocasiones anteriores.

"Normalmente, me saludaba con una sonrisa alegre y las palabras '¿Cómo está mi campeón?'. Pero esta vez no hubo tales sutilezas de bienvenida. Me miraba a través de su escritorio con furia no disimulada, agarrando el documento titulado 'Comentarios de Piers Morgan sobre el presidente Trump'", desvela el conductor televisivo.

Tras este gran cambio de Trump, la entrevista duró una hora y cuarto: "Durante la primera hora, más o menos, fue una entrevista perfectamente normal, e incluso compartimos algunas risas", sin embargo, Piers Morgan asegura que el cambio se produjo al nombrar el rechazo del expresidente a asumir su derrota electoral de 2020.

De hecho, este momento se puede ver en el vídeo que se ha hecho viral, en el que el presentador le dice a su invitado que las elecciones fueron "libres y justas. Perdiste", ante lo que Donald Trump estalla: "Solo un tonto pensaría eso", exclama, mientras Morgan le replica con educación: "Con respeto, nunca has presentado pruebas contundentes".

El enfado del exmandatario va cada vez a más y comienza a descalificar al conductor con expresiones como "muy deshonesto" y "poco real", hasta que en un momento dado se levanta y grita "¡apaguen las cámaras!", quitándose el micrófono y abandonando el set muy enfadado.

En su columna, Piers Morgan habló del encontronazo y aseguró que "regresó al Trump furioso que había sido en su oficina y me calificó de tonto seis veces más. Luego giró sobre sus talones y salió furioso por una puerta lateral".

Tras la entrevista, el periodista consideró oportuno enviar un correo electrónico a su invitado en el que le explicaba que "tenías todo el derecho de enfadarte y llamarme tonto por no creer que te robaron las elecciones, pero también tengo todo el derecho a mi opinión, y no iba a mentirte en la cara solo para evitar molestarte. Los mejores amigos son los más honestos/críticos, no los aduladores".

Por el momento, aún no ha recibido respuesta.