Los concursantes de Pasapalabra pero algunos de ellos pasan tanto tiempo compitiendo entre ellos que acaban forjando una buena amistad. Se ha podido comprobar este miércoles al caer eliminado Jaime Conde, que se ha despedido del espacio de Antena 3 tras 102 programas. El onubense acababa de entrar en el selecto club de los centenarios, pero no ha logrado pasar de la prueba inicial. Eso sí, se lleva 70.800 euros como premio, una cantidad que consuela a cualquiera.

Pero su eliminación ha desconsolado a su gran rival, Orestes Barbero, cuya competición diaria con Conde ya formaba parte de las exitosas tardes de la cadena de Atresmedia. No en vano ha sido el duelo más largo entre dos concursantes en la nueva etapa del programa que presenta Roberto Leal en Antena 3. El burgalés se ha derrumbado y ha roto a llorar en el momento de despedir a su compañero.

"Ahora mismo no puedo hablar", decía entre lágrimas Orestes, mientras que Jaime expresaba sus sentimientos. "Estoy encantado de haber compartido estos programas con él. Estoy un poquito triste y decepcionado, pero no vale la pena irme con esa sensación. Estoy encantado de mi participación aquí".

"Mucha suerte y a por ese bote", le decía a Orestes. "Lo hemos ido mimando entre varios, ha sido como un bonsái que ha ido convirtiéndose en un árbol. Espero que recojas los frutos porque te lo mereces, de verdad", a lo que Roberto Leal añadió: "Esto es compañerismo puro".