Este fin de semana se ha celebrado en Andalucía la 25ª edición del Festival de Cine de Málaga. Entre muchos otros proyectos, ha tenido lugar la presentación de 'Heridas', la nueva serie original de Atresmedia que se estrenará en Antena 3 el próximo mes de abril.

Con motivo de la presentación de la ficción, las dos actrices protagonistas, Adriana Ugarte y María León, han hablado con Nuria Roca en el programa que presenta los fines de semana en La Sexta, 'La Roca', dónde ambas han dado algunas pinceladas sobre la sinopsis de este nuevo proyecto.

ADRIANA UGARTE AL RESCATE DE NURIA ROCA

Nuria Roca ha charlado con las actrices sobre lo que los espectadores podrán ver en 'Heridas', que llegará a sus pantallas en apenas un mes.

"Leyendo la documentación de la serie, no sé si voy a poder esperar hasta abril porque tiene una pinta espectacular", aseguró la presentadora a las intérpretes sobre la trama de la serie.

Adriana Ugarte fue la encargada de desvelar algunos detalles sobre los temas que trata la ficción, aunque, como es habitual antes de un estreno, no pudo desvelar demasiado.

"Sin contarte mucho, porque tampoco te podemos contar mucho, es una historia ya no solo de mujeres, sino una historia de seres humanos bastante rotos, bastante desarraigados. Y va a ser una historia de saneamiento de esos vínculos y de vuelta a la tierra, de vuelta al origen", comentaba la madrileña, mientras su compañera añadía que "trata un drama social que por desgracia se da más de lo que a nosotras nos gustaría".

Dejando a un lado la trama, Nuria Roca quiso pasar a otro asunto y centrarse en los personajes de ambas dentro de la serie, pero terminó protagonizando un incómodo momento.

"Las dos tenéis dos personajes que emocionalmente son complicados porque son dos madres... Bueno, dos madres no, pero sí tiene relación con la maternidad. Yolanda, que es el personaje de María León, sí que es madre...", les decía la presentadora a María y Adriana, justo antes de empezar a dudar si estaba dando más información de la que debía.

"No sé si estoy haciendo 'spoiler'", comentaba visiblemente agobiada la conductora televisiva.

"No, esto aparece en el tráiler", le decía Adriana Ugarte para tranquilizarla, a lo que Nuria respondía aliviada que "menos mal, porque de repente me he dicho, '¿ahora qué hago?'", aun así, la actriz quiso seguir tranquilizándola y decidió dedicarle un piropo: ??????????"Tú eres una profesional, tú no vas a meter la pata, Nuria", le aseguraba.

Ya más tranquila, la presentadora ha seguido la entrevista con normalidad y ha querido profundizar en los diferentes personajes que ambas artistas han interpretado a lo largo de sus respectivas carreras.

"Me llama la atención que los personajes que interpretáis vosotras, y no solo en 'Heridas', sino en otros proyectos, son personajes intensos y de mucho calado. No sé si esto os apetece mucho o a lo mejor hay veces que preferiríais hacer un personaje más relajado y reíros un poco más", les preguntaba Roca.

María León era la primera en responder y explicaba que para ella "es un regalo recibir personajes tan complejos, porque para nosotras es un aprendizaje brutal", por su parte, Adriana Ugarte señalaba que "aunque nos llegue un personaje más sencillo, ya nos encargamos nosotras de complicarlo y de complicarnos la vida. Yo soy especialista, a mí la vida me lo pone fácil, yo ya le doy la vuelta", aseguraba.