- La adaptación de la novela de Ildefonso Falcones Los herederos de la tierra, secuela de La catedral del mar, llegará a Netflix el próximo 15 de abril, con Yon González como protagonista. Producida por Diagonal, esta nueva ficción cuenta con un reparto completado por Elena Rivera (Alba), Rodolfo Sancho (El ministerio del tiempo), David Solans (Merlí), Aria Bedmar (Dime quién soy) y cuenta con las colaboraciones especiales de Aitor Luna (Los hombres de Paco) y Michelle Jenner (Isabel).

La trama de Los herederos de la Tierra nos traslada a la Barcelona de finales del siglo XIV y narra la historia del joven Hugo Llor (David Solans y Yon González), hijo de un marinero fallecido, que trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más respetados de la ciudad: Arnau Estanyol (Aitor Luna). Su sueño de convertirse en constructor de barcos se verá truncado cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aprovecha su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaban años acariciando.

El director de la serie es Jordi Frades, que ha trabajado junto a los guionistas Rodolf Sirera, Sergio Barrejón, Antonio Onetti, Macu Tejera y Miriam García, para dar forma a esta ficción basada en la novela de Ildefonso Falcones. Producida por Diagonal, Los herederos de la tierra se estrenará el 15 de abril exclusivamente en Netflix a nivel mundial durante doce meses, tras los cuales también estará disponible para Atresmedia Televisión y Televisió de Catalunya.

La catedral del mar ya tuvo su propia adaptación, una serie de ocho episodios, que se estrenó en 2018 en Antena 3.