Cachitos de hierro y cromo despide hoy la décima temporada por todo lo alto con un repaso de sus mejores momentos. Un resumen de los grandes éxitos de todo lo que hemos visto y vivido desde el pasado mes de enero.

Fue entonces cuando empezaron las emisiones con los mejores y peores estilismos de Fashion, rindió homenaje a los y las currantes en Oficios, cantó a grito pelao en Verbena y se acordó de la música de nuestros abuelos con Ese bolero.

En febrero repasó las mejores relecturas musicales en Multiversiones y aquellos Playback que nos hacen sonreír. También rindió pleitesía a los artistas más socorridos en Cachitos con Hall Of Fame, a aquellos cantantes que abandonaron su grupo para emprender aventuras nuevas en Spin-off y buscó en el archivo para encontrar artistas que cantaban en una lengua que no era la suya en Babel.

Michael Jackson, Peret, Grace Jones, Azul y Negro, Melody, Sergio y Estibaliz o Tino Casal son algunos de los artistas, de todo tipo y pelaje, que recordará en el resumen de esta temporada que llega a su fin.

Cachitos Bis está dirigido por Jero Rodríguez y Arantxa Soroa, y presentado por Virginia Díaz, con realización de David Ruiz y Arantxa Tormo, guion de Virginia Díaz, y producción ejecutiva de Josep Parés. Es también producto del trabajo durante décadas de la radiotelevisión pública española y la labor de documentación del Archivo de RTVE.

Y para los más cachiteros, los lunes, miércoles y jueves, a las 22.10 en La 1, un resumen de los mejores Cachitos de hierro y cromo de todos los tiempos.

RTVE sorprendió el pasado febrero a la audiencia del espacio musical con un cambio de canal. De La 2, su hábitat natural, pasó a La 1. En su estreno en el primer canal del ente público cosechó un importante éxito: 1.054.000 espectadores y un 6,5% de cuota de pantalla, frente al 5,6% y 898.000 de seguidores logrados en su programa anterior.

Pero este cambió fue un espejismo. Una semana después se anunció una nueva modificación y Cachitos volvió a su antiguo horario en La 2.