Martín Berasategui y David de Jorge están conformando una pareja que a veces parece más de humoristas que de cocineros. La gira que están realizando para presentar su libro conjunto llamado Pan comido está dando mucho de sí y ahora les ha llevado a La Resistencia, programa en el que no se han cortado y en el que han seguido la corriente a David Broncano, dejando momentos estelares.

El presentador andaluz siempre formula las mismas dos preguntas (entre muchas otras, claro) a todos los invitados del programa de Movistar+: cuánto dinero tienen en su cuenta corriente y cuántas relaciones sexuales han mantenido en la última semana, y los cocineros vascos se lanzaron a responderlas con naturaldad.

A la primera pregunta, De Jorge, también conocido como Robin Food, respondió con gracia pero sin demasiada precisión. “Nos movemos en una horquilla entre los 80.000 euros de Belén Esteban y los 100 millones de Pique”, aseguró el colaborador de La Sexta, que recibió la corrección de Berasategui. “Nuestra economía no es boyante”, aseguró, pero De Jorge volvió a rebatirle. “Martín, que estamos forrados. Megaforrados”.

En la segunda ambos se mojaron, aunque con respuestas muy diferentes. “Lo de follar, tenemos el nabo como un pimiento del piquillo, a tope”, afirmó De Jorge, mientras que Berasategui le puso humor al tema. “En el tema sexual, el doble que ayer. Ayer nada, y hoy, nada de nada... Y cada vez que miro a la pilila me guiña el ojo”, aseguró.

Ese ingenioso comentario llevó a Broncano a decirle que estaba haciendo buenos chistes, a lo que Berasategui, con 12 estrellas Michelin, le respondió: “No, no son chistes, que es verdad”, provocando las risas de un público que se lo pasó en grande con el humor de los dos amigos cocineros, que hablaron de todo y no sólo de cocina.