Pablo Motos siempre encuentra un hueco cuando la actualidad lo requiere para hablar de los temas importantes, y la guerra de Ucrania ahora es el más importante de todos.

El presentador del espacio de Antena 3 ha comenzado la entrega de este miércoles con un resumen que se ha extendido durante un par de minutos, en los que ha repasado los acontecimientos más relevantes que han sucedido en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, y ha hecho hincapié en las consecuencias que está teniendo y tendrá tanto para España, como para el resto de Europa y del mundo.

LA CRUDA REFLEXIÓN DE PABLO MOTOS SOBRE LA ACTUALIDAD

"Vladímir Putin está bombardeando zonas civiles y hospitales, está intentando dejar sin luz y agua a la gente y está matando a los que intentan huir por los corredores presuntamente humanitarios. Por otro lado, al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lo han intentado matar tres veces en lo que va de semana y hoy ha vuelto a aparecer en su despacho diciendo que Vladímir Putin no se va a detener en Ucrania", ha comenzado diciendo sobre lo que está ocurriendo desde hace ya trece días en Ucrania, antes de hablar de las consecuencias que esto tendrá para todos.

"Luego está el resto. Estados Unidos ha dejado de comprarle petróleo a Rusia, que es un palo muy gordo, aunque Joe Biden para compensarlo se lo va a comprar a Venezuela, a cambio de levantar las sanciones a Nicolás Maduro. Repito, Estados Unidos le va a levantar las sanciones a Nicolás Maduro. O sea, la guerra lo cambia todo", ha incidido el de Requena, y ha asegurado que "en España, aparte de que el precio de la luz y el combustible no paran de subir, están empezando a racionar el aceite de girasol en los supermercados porque Ucrania es el principal exportador de Europa y también lo es de trigo, de maíz y de cebada, por lo que va a subir el precio del pan y las conservas y los ganaderos están preocupados por la comida de sus animales. Estas son nuestras preocupaciones, pero a esta misma hora más de dos millones de ucranianos han abandonado su país y el resto se esconde en los refugios intentando sobrevivir una noche más", ha seguido diciendo el presentador poniendo de manifiesto la horrible realidad por la que atraviesa el país gobernado por Zelenski.

Antes de dar la bienvenida a su invitada, la cantante y compositora Valeria Castro, el conductor de 'El Hormiguero', ha querido cerrar su intervención poniendo de manifiesto lo rápido que la guerra nos ha hecho olvidar muchos de los temas que hasta ese momento habíamos considerado importantes.

"En una semana nos hemos olvidado de la crisis del Partido Popular, de cómo ha quedado lo de Castilla y León, de si al final el PP va a pactar con Vox y de que la Covid-19 se está controlando y se está hablando de cuándo se quitan las mascarillas en interiores. Y todo esto lo digo para subrayar que hay que disfrutar de cada minuto de la vida porque vivimos en una permanente incertidumbre", ha concluido.