- Antena 3 cierra hoy la novena temporada de Tu cara me suena con una gala que se celebrará en directo y que coronará al mejor imitador de la temporada más vista en la historia del programa. Será el público desde sus casas el que elegirá al ganador de entre el quinteto finalista formado por Nia, María Peláe, Agoney, Rasel y Eva Soriano.

Los cinco artistas finalistas ya tienen elegidos los artistas a los que imitarán. Nia Correia (ganadora de la última edición de Operación Triunfo), será Whitney Houston, "una de las más grandes que lo va a seguir siendo siempre", cuenta la cantante. María Peláe se convertirá en Lola Flores. Agoney será Dimash, un cantautor y multiinstrumentista kazajo con "una voz extraordinaria y estratosférica". Eva Soriano se convertirá en la colombiana Shakira y Rasel se transformará en Elvis Presley: "He querido salir de mi zona de confort y le voy a poner todo mi corazón y respeto", afirma el cantante sevillano.

Los concursantes que no han logrado colarse en la final de Tu cara me suena también participarán en la gala final. Loles León, Lydia Bosch, David Fernández y Los Morancos se subirán al escenario. Además, el programa contará con dos invitados de excepción para despedir su novena edición: Roberto Leal (Pasapalabra y José Yélamo (La Sexta Noche) estarán en la gala final y se subirán al escenario para sorprender a los espectadores con su actuación.

Tras esta gala se pondrá fin a la novena temporada del formato musical que ha vuelto a conducir el presentador Manel Fuentes, y que ha tenido un jurado compuesto por Carlos Latre, Chenoa, Lolita y Àngel Llàcer, quienes han valorado el trabajo semanal de los concursantes en sus imitaciones, acompañados de algunos invitados y que, aunque en esta ocasión no votarán, sí valorarán, como en cada programa, cada una de las imitaciones.

Tras diez años en antena y nueve temporadas a sus espaldas, el programa creado por Gestmusic, que ha sido adaptado en numerosos países, se encuentra ya preparando su próxima edición, según ha contado en la rueda de prensa el director de la productora, Tinet Rubira. "Antes de que acabe una temporada ya estamos trabajando en la siguiente. Esa es la clave del éxito, vamos palpando qué es lo que espera de nosotros el público, que cada vez es más", apunta. "Tenemos que estar todo el día pensando y viendo de qué maneras podemos sorprender al público", añade. "Hemos ido creciendo a medida que también ha ido creciendo la exigencia del público y tenemos que estar a la altura si queremos seguir siendo un programa de referencia", remarca.

Por la novena edición de Tu cara me suena han pasado más de 20 millones de espectadores, lo que convierte al formato en uno de los más solventes y potentes de la televisión. Es líder absoluto de la noche de los viernes con una media de 2.351.000 espectadores y un 20,8% de cuota de pantalla en sus primeras galas, mejorando incluso el resultado de sus tres anteriores ediciones. En su novena edición, cuando acaba de cumplir diez años en Antena 3, ha obtenido su mejor resultado de los últimos cinco años: un 20,6% de cuota de pantalla y una media de 2.354.000 espectadores, coronándose así como líder de los viernes de forma absoluta. El programa arrasa además en todos los targets de edad.