Finalmente, después de muchas idas y venidas, Verónica Forqué va a aparecer en la nueva edición de Maestros de la costura, cuya quinta temporada comienza este martes en La 1.

La actriz se quitó la vida el pasado 13 de diciembre después de sufrir una depresión y de las críticas recibidas en la última edición de MasterChef Celebrity. El programa había sido grabado en verano y después de él y antes de su fallecimiento, Forqué participó como invitada en las grabaciones de MasterChef JuniorMaestros de la costura.

Pero viendo los comentarios negativos que Televisión Española recibió tras emitir sin demasiada delicadeza la participación de Verónica Forqué en el programa de cocina de famosos, en el que a la actriz se le intuía algún desarreglo mental, la cadena pública decidió, en el consejo de administración del 17 de diciembre, eliminar las imágenes de ella en el montaje final de los otros dos programas, días después de confirmar que sí las emitiría.

Por tanto, no apareció en MasterChef Junior.Y así se llegó hasta la víspera de la emisión de Maestros de la costura, cuando Televisión Española ha vuelto a rectificar y ha asegurado que sí mostrará la participación de Forqué en el programa. Lo ha hecho afirmando que ha sido la familia de la actriz la que ha dado el visto bueno a que ella aparezca, y que así servirá como homenaje póstumo.

Verónica Forqué aparecerá en la cuarta entrega del programa, cuya emisión está prevista para el 15 de marzo, y en ella la madrileña no concursará, sino que ayudará a los participantes con la confección de sus diseños.