'First Dates' es uno de esos programas en los que puede pasar de todo. Entre los comensales que pasan por el restaurante más famoso de la televisión se encuentran personas de todo tipo, desde gente que solo quiere encontrar el amor, hasta personajes de lo más particulares, e incluso quién, como ocurrió hace poco, acude disfrazado en múltiples ocasiones intentando engañar al programa y a la audiencia con identidades falsas.

Sin embargo, hay veces en las que los comensales dejan de ser los protagonistas para cederle el testigo a miembros del equipo, como en el caso del último programa, en el que Carlos Sobera protagonizó un gran momento con un aficionado del Alavés como protagonista.

UN DEFENSOR DE "LAS LENGUAS DEL ESTADO"

Entre los participantes que acudieron al restaurante de 'First Dates,' durante la entrega de este martes, se encontraba Jorge.

Lo primero que hizo el comensal al llegar al plató del programa de citas fue saludar a Carlos Sobera en euskera, un detalle que fue muy apreciado por el presentador que no pudo evitar preguntarle: "¿Eres de Bilbao?", a lo que el participante contestaba, para sorpresa de todos que, en realidad, "soy de Galicia, pero estoy aprendiendo euskera", aseguraba.

Jorge contó en su presentación que es politólogo y un defensor de las "lenguas minoritarias": "Soy un gran defensor de las lenguas minoritarias dentro del Estado español por eso me gusta el catalán, el euskera y defiendo a muerte el gallego", afirmaba.

Tras las explicaciones del comensal, Sobera intentó que Jorge se animara y le dijera más cosas en euskera, sin embargo, el gallego tuvo que reconocer que, por el momento, está aprendiendo y solo se sabe bien los saludos.

Era entonces cuando el presentador señalaba cuál es, a su entender, la mejor forma de defender la cultura vasca: "Si quieres defender la cultura vasca, el himno del Athletic de Bilbao", aseguraba y comenzaba a cantarlo llevándose un buen 'zasca' por parte del comensal que admitía que él era "más del Alavés", una afirmación que dejó fuera de juego a Sobera que decidía cambiar radicalmente de tema.

POLITÓLOGO VS POLÍTICO

El conductor de 'First Dates' quiso saber entonces a qué se dedicaba el comensal. Jorge admitió que aunque es politólogo "a día de hoy, no sé qué hace alguien con mi profesión", una afirmación sobre la que el presentador vasco no pudo evitar hacer una comparación: "Casi pareces un político, que tampoco saben lo que hacen", a lo que el joven contestó convencido que "básicamente sirven para manipular a la gente".

El paso del gallego por el programa de citas se quedó poco más que en esta anécdota con Carlos Sobera, ya que su cita con Paula, una diseñadora textil de Pontevedra, no salió como les hubiera gustado y decidieron no tener una segunda cita debido a que "no coincidimos absolutamente en nada", aseguró el politólogo, algo con lo que la chica estaba completamente de acuerdo.