En la casa de 'Secret Story' cada día es una sorpresa. Los giros de los acontecimientos están a la orden del día, y el último ha pillado por sorpresa a los telespectadores.

Una de las alianzas más sólidas del programa se ha resquebrajado por completo dejando descolocada a la audiencia del 'reality'. La amistad entre Rafa, Carmen y Alatzne parecía una de las relaciones inquebrantables de Guadalix de la Sierra, pero, todo ha cambiado en las últimas horas.

ALATZNE ROMPE SU AMISTAD CON CARMEN Y RAFA

El trío estaba nominado esta semana, aunque Rafa y Alatzne consiguieron salvarse durante la gala de este domingo, junto a Álvaro el cuarto miembro de este grupo de amigos, aunque su relación no era tan estrecha como la de los otros tres. Sin embargo, parece que su amistad ya no es lo que era, y la vasca ha decidido romper su amistad con Carmen y Rafa tras sentirse muy decepcionada con ellos.

Alatzne ha explicado que ha notado cambios en la actitud de los dos concursantes hacia ella y ha descubierto que le han ocultado cosas y ha empezado a callarse cuando ella aparece. Unas actitudes que la han llevado a sentirse muy mal, llegando a asegurar que se siente "vacilada" y "ridícula".

La sanitaria ha tomado una decisión y se ha acercado a otros compañeros con los que apenas mantenía relación hasta el momento, un gesto que ha seguido Álvaro, aunque se ha mostrado apenado por el fin del cuarteto.

Alatzne y también Álvaro consideran que el cambio de actitud de Carmen y Rafa se debe a que ambos tienen una estrategia de concurso pensada y diseñada para poder llegar lo más lejos posible y eso, según los participantes, los tiene cegados: "Yo pensaba que más adelante Rafa y tú os ibais a poner en contra de Carmen... Ha sido estar los cuatro nominados y esto.. La actitud de ellos ya está en modus concurso", confesaba Álvaro.

Tras este episodio, los cuatro han intentado limar asperezas, pero, por el momento, la reconciliación no ha dado sus frutos.

ALATZNE Y RAFA SALVADOS

Durante el debate de este domingo, presentado por Toñi Moreno, se ha comunicado el nombre de los dos concursantes salvados de las nominaciones, así como el del nuevo participante que pasaba a estar en la cuerda floja.

Alatzne se convertía en la primera salvada y recibía la noticia por boca de su prima, presente en plató, mientras Rafa también ha conseguido librarse de la nominación al ser uno de los concursantes con menos porcentaje de votos para abandonar la casa.

Carmen y Álvaro se mantienen en la lista de posibles expulsados del próximo miércoles, una lista de la que también ha entrado a formar parte Albert, que se ha convertido en el quinto nominado después de que las mellizas ejercieran su derecho a la nominación directa gracias a su inmunidad.