Channing Tatum cuenta con una extensa carrera en el mundo de la interpretación y una gran legión de seguidores que no dudan en mostrar al actor su cariño y admiración.

Sin embargo, el protagonista de 'White House Down' decidió tomarse un respiro de su frenética actividad profesional y tras cuatro años ha decidido volver, para alegría de sus seguidores, con dos nuevos proyectos.

La última película en la que el de Alabama participó antes de su retirada fue 'La fuga de los Logan', un filme de 2017, comedia norteamericana ligera, en el que compartía pantalla con Adam Driver y Daniel Craig.

Ahora, el actor vuelve a la gran pantalla con 'Dog' y 'The Lost City', y ha concedido una entrevista a 'Variety' en la que habla de la crisis que sufrió tras su retirada temporal y de la decepción que supuso para él que un proyecto que desarrolló para Marvel, 'Gambito', nunca llegase a ver la luz.

LOS MOTIVOS DE SU RETIRADA

En sus declaraciones para 'Variety', Channing Tatum explica los motivos que lo llevaron a dar un paso atrás y tomarse un descanso profesional: "Sentí que era el niño gordo en el buffet, solo trabajando, trabajando y trabajando. Hice cuatro películas seguidas sin tiempo libre. Y el resultado no fue tan satisfactorio como quería porque no tenía la energía", y revela que tras tomar la decisión estuvo un tiempo pensando que era lo que realmente quería hacer.

El protagonista de 'Todos los días de mi vida' confiesa en declaraciones al citado medio, que pensó en dejar el negocio definitivamente en 2018, tras su divorcio de Jenna Dewan, a la que conoció en el set de 'Step up' en 2006 y con la que tiene una hija de ocho años: "¿Quiero seguir actuando? ¿Voy a dirigir? ¿Quiero seguir en la industria? Tuve suerte porque gané dinero para poder dar un paso atrás y descubrir qué es lo que quería hacer", explica sobre la crisis que sufrió hace unos años.

Durante la entrevista, Channing Tatum, que puede presumir de una fructífera carrera frente a las cámaras, también habla de una de sus mayores decepciones dentro del cine y tiene mucho que ver con el universo Marvel.

'GAMBITO', SU PROYECTO PARA MARVEL

El intérprete estadounidense ha contado que trabajó durante años, con Reid Carolin, en el desarrollo de un proyecto sobre Gambito, uno de los personajes de 'X-Men', que en opinión de Tatum debía ser conocido en profundidad y merecía su propio espacio en el cine, más allá de la única aparición que tuvo en la película 'X-Men Orígenes: Lobezno'.

Sin embargo, nada salió como esperaban y cuando ambos presentaron su propuesta a 20th Century Fox, los directivos del estudio de cine se mostraron bastante reticentes, poco después la productora se fusionó con Disney y el proyecto quedó cancelado definitivamente, según el intérprete, debido a que Disney fue muy reacio a cualquier avance de la producción.

El largometraje contaba con un estilo irreverente y un personaje bastante "extravagante", aunque también "muy real" en palabras de Channing Tatum, que ha confesado que la cancelación de 'Gambito' supuso un trauma para él y lo llevó a no querer saber nada del universo Marvel, hasta el punto de que no ha vuelto a ver ni una de sus películas: "Una vez que 'Gambito' se canceló, fue traumático. Y en ese momento decidí no ver ninguna de las películas de Marvel. No he podido. Me encantaba ese personaje y fue muy triste. Fue como perder a un amigo porque estaba realmente preparado para interpretarlo", asegura el norteamericano.