El Benidorm Fest no ha parado de dar que hablar, desde la primera semifinal, celebrada el pasado miércoles, las acusaciones de tongo han sobrevolado las redes sociales y el resultado final de este sábado tampoco ha contribuido a calmar los ánimos del público.

Mientras para la audiencia las Tanxugueiras y Rigoberta Bandini eran las claras favoritas, finalmente, Chanel ha sido la elegida para acudir al Festival de Eurovisión que se celebrará en Turín el próximo mes de mayo.

No solo la gente anónima ha compartido su opinión sobre el resultado del Benidorm Fest, entre las personas que se han pronunciado al respecto podemos encontrar algunos nombres tan conocidos como la atleta Ana Peleteiro o la presentadora de 'Socialité', María Patiño.

Cabe destacar que también hay quién piensa que el resultado ha sido justo, como Risto Mejide, que ha destacado que Eurovision no es un festival literario, o muchos otros que opinan que en las ocasiones en las que todo ha dependido del público han terminado saliendo representantes como Chiquilicuatre.

LA SEÑAL DE PROTESTA DE PATIÑO

Durante la entrega de 'Socialité' de este domingo, el programa de Mediaset contaba con Máximo Huerta, uno de los presentadores del Benidorm Fest, como invitado.

Máximo y María comentaron todo lo ocurrido durante la final del sábado y ambos confesaron que su canción favorita era 'Ay, mamá', la propuesta de Rigoberta Bandini, un canto al feminismo y a la maternidad.

Patiño quiso dar su punto de vista sobre el resultado final y consideró que "el feminismo había perdido".

Además, aprovechó la ocasión para reivindicar la opinión de gran parte de la audiencia y en señal de protesta avisó: "Me voy a quitar el sujetador", y no lo dudó ni un segundo. Esa fue su forma de reclamar que su canción favorita no haya sido la elegida para participar en el festival, que este año tendrá lugar en Italia.

Tras anunciar sus intenciones, la periodista se giraba y daba la espalda a la cámara, mientras gesticulando como pudo logró desprenderse del sujetador por debajo de la blusa que llevaba y terminó sacándolo por el escote.

Una vez conseguido lo hizo girar en el aire en señal de victoria.

La conductora de 'Socialité' decidió continuar con el programa sin volver a ponérselo, hasta que llegó el momento de dar la información del cumpleaños del rey Felipe VI.

"No he estado a la altura quitándome el sujetador el día del cumpleaños del rey", comentaba Patiño, que no consideraba que fuera lo más correcto para hablar de la familia real.

Cuándo el programa estaba a punto de despedirse hasta el próximo fin de semana, María recuperaba su sujetador y decidía cerrar la entrega de 'Socialité' a ritmo de baile.

La canción, 'Ay, mamá', interpretada por Rigoberta Bandini, también es la banda sonora de la nueva docuserie de Rocío Carrasco, 'Regreso a Monte Alto', que se emitirá proximamente en Telecinco.