Clara Galle y Julio Peña han acudido este martes a 'El Hormiguero' para promocionar su nueva película, 'A través de mi ventana', que estará disponible a partir del 4 de febrero en Netflix.

Ambos acudían por primera vez al plató de Trancas y Barrancas, aunque han reconocido que ya eran fans del programa desde mucho antes.

'A TRAVÉS DE MI VENTANA'

La película, 'A través de mi ventana', de la que ambos son protagonistas, es una adaptación del libro juvenil firmado por la escritora venezolana, Ariana Godoy, que se ha convertido en todo un fenómeno.

En el filme, Galle interpreta a Raquel, una chica que está locamente enamorada de Ares, su vecino, al que da vida Julio Peña.

"En la película nos encontramos con dos personajes que viven uno enfrente de otro y tienen las ventanas enfrentadas. Raquel tiene una obsesión poco sana con Ares. Digamos que le acosa un poquito. Tiene archivos sobre él en su ordenador, escribe sobre él, pero pasa algo con el WiFi, a Raquel le gusta mucho meterse en ordenadores ajenos y descubre todas estas cosas y cuando ella un día le está espiando, Ares le pregunta por qué lo hace y a partir de ahí empieza una historia peculiar entre dos personas", ha contado el donostiarra sobre la trama.

Clara Galle ha aprovechado el momento para desvelar que tiene un pequeño punto en común con su personaje, cuando le gusta alguien intenta conseguir toda la información posible en redes sociales: "Yo era fan del que es mi novio ahora (Albert Salazar) y antes de estar con él me sabía toda su vida y todo lo que había rodado", desvelaba la navarra e insistía en que se puede sacar mucha información a través de las redes: "Un día fui a una discoteca en Pamplona con una amiga y había un chico muy guapo que no sabía quién era. Y llegué a casa a las cuatro de la mañana y no paré hasta que le encontré en Instagram a las cinco de la mañana. Le escribí, quedé con él y estuvimos saliendo dos meses".

BESOS Y ESCENAS DE SEXO

Clara y Julio no solo hablaron de la trama de su película, también desvelaron cómo rodaron las escenas de sexo y los besos que hay entre sus personajes.

Los invitados contaron que tuvieron un coach de intimidad para estas secuencias, una figura que los ha ayudado mucho: "Yo animo a todas las producciones que si hay escenas de sexo haya un coach de intimidad. Hay que quitar hierro al asunto, hay cosas que desconoces o con las no te sientes seguro o incómodo contigo mismo y esa persona media entre los actores y el director. Y es una persona que te da mucha seguridad y te hace estar cómoda durante el rodaje de las escenas de sexo", ha destacado la actriz.

Además, también han explicado a Pablo Motos en que consisten las clases de 'bes-arte': "Antes de grabar la película, hubo un mes que estuvimos yendo a Barcelona los fines de semana para ver la intimidad de los personajes porque teníamos escenas con diferentes tipos de besos y eso se tiene que practicar. Y para eso sirven las clases de 'bes-arte'", ha explicado Peña.

"Tuvimos un mes para ensayar besos, las escenas más íntimas... Estaba todo muy preparado", contaba la navarra, mientras su compañero ha desvelado cuál fue la última escena que grabaron: "El último beso de la película es con lo que acabamos de grabar la película, así que en vez de decir 'corten' se echaron todos los compañeros encima de nosotros para celebrarlo".

LA CARTA DE JULIO PEÑA A 'EL HORMIGUERO'

Durante la entrevista a los actores, Pablo Motos reveló la carta que Julio Peña escribió a 'El Hormiguero' hace unos años para asistir de público y conocer a Jennifer Lawrence: "Yo quería venir a verla", admitía el vasco, y el presentador desvelaba el contenido del texto que el actor escribió a los 11 años: "Pablo Motos, soy Julio Peña y creo que deberías permitir que entren niños a 'El Hormiguero' porque a lo mejor a vosotros os parece que los niños pequeños no podemos ver tu programa, pero a mí y a muchos niños más nos gusta muchísimo. Me encantaría ir a 'El Hormiguero', que es uno de mis programas favoritos aunque solo tenga 11 años. Por favor, deja que sea el primer niño que vaya a tu programa porque me gustaría más que nada", decía Peña en su misiva.

"COMO LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA"

Al ser la primera vez de los dos invitados en el programa de Antena 3, Motos les ha preguntado sobre asuntos que no suele preguntar a los veteranos, como lo que opinaban sobre el programa, cuántos años tenían cuando se empezó emitir etc.

Entre esas preguntas ha querido saber qué pensaba Clara Galle sobre el tamaño del plató, y la navarra no pudo poner un ejemplo mejor: "Es como la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, que parece muy grande cuando dan 'El Chupinazo' pero es más pequeña", afirmaba sobre las dimensiones de 'El Hormiguero'.