'El Conquistador del Caribe' ya ha dado su pistoletazo de salida en una edición que hasta ahora ha tenido un claro protagonismo femenino, aunque este miércoles, en el debate que conduce Patxi Alonso, pudimos conocer la identidad de los 20 chicos que participarán en el reality de ETB-2.

Entre los demás aspirantes a ondear la ikurriña en República Dominicana destaca Urko Vera. Natural de Barakaldo, tiene 34 años y es futbolista. Fue jugador del Athletic Club y de Osasuna, y tras varias experiencias en Segunda División y en países como Corea del Sur, Rumanía e Inglaterra, actualmente juega como delantero en el Santutxu de Tercera División. Se definde como una "persona con carácter" y que destaca por su fuerza física.

El donostiarra Mikel Arruti, de 22 años, y que en la pasada edición fue expulsado a las primeras de cambio de manera poco justa, tendrá de nuevo una oportunidad.

En el programa de ayer también pudo verse cómo las chicas seguían con la ropa que llevaban en la fiesta del catamarán. Su primera noche fue durísima, sin apenas ropa ni sacos para resguardarse de la lluvia, del frío y, sobre todo, de los bichos que las acribillaron.

Todas las chicas participantes en El Conquistador 18:

Con la presentación ayer de los chicos se conforma la lista final de aspirantes a la victoria final en Los Haitises, en República Dominicana. 20 chicos y 18 chicas, después de que Goiz resultara eliminada en la prueba de las cacatasGoiz , en un intenso arranque del programa.