El género de terror está de moda y las plataformas de streaming se han hecho eco de ello ofreciendo a sus usuarios distintas opciones dentro del género.

Ahora, con la llegada del nuevo año, Netflix quiere hacer un regalo de Reyes a todos los amantes del terror y el próximo 6 de enero estrenará una de las películas más esperadas de 2022, 'El Páramo', una película dirigida por David Casademunt.

'EL PÁRAMO'

Por lo que se sabe acerca de la película, la ficción está destinada a colarse entre las más vistas de Netflix y no será nada extraño que aparezca en las listas de las películas de miedo de todas las plataformas que no te puedes perder.

'El Páramo' es la ópera prima del director de cine barcelonés, David Casademunt, y está protagonizada por dos actores muy conocidos entre el público, Inma Cuesta y Roberto Álamo y también por Asier Flores, quién interpreta al hijo de ambos, Diego, de cuyos miedos los espectadores serán testigos a lo largo de la ficción.

El largometraje fue presentado el pasado mes de octubre, concretamente el día 11, dentro de la sección oficial a concurso de la 54ª edición del Festival de Cine de Sitges, dónde obtuvo unas muy buenas críticas.

'El Páramo' está ambientada en el siglo XIX y la trama se centra en una familia que vive aislada de la sociedad, buscando una vida tranquila alejada de todo y de todos, sin embargo, su apacible día a día se ve perturbado por la aparición de una terrorífica criatura que amenazará sus vidas y pondrá a prueba los lazos que los unen. LA LOCALIZACIÓN, ELEMENTO FUNDAMENTAL

Para conseguir el ambiente y el efecto deseado por el director, David Casademunt, debían encontrar la localización perfecta para recrearlo.

El rodaje de la película comenzó el pasado mes de febrero en un páramo de la provincia de Teruel, un lugar que, según los productores del largometraje Joaquín Padró, Mar Targarona y Marina Padró , es "un elemento fundamental para adentrarse en la historia".

NETFLIX APUESTA POR NUEVOS TALENTOS

No es la primera vez que la plataforma de streaming apuesta por óperas primas o producciones protagonizadas por nuevos talentos.

'El Páramo' es un nuevo ejemplo de ello. Esta es la primera película dirigida por David Casademunt, graduado en la escuela cinematográfica ESCAC y cuyos trabajos acumulan más de 70 premios entre cortos y documentales. Destaca el corto 'Jingle Bells' y el documental 'Rumba Tres. De ida y vuelta', que se alzó con el primer premio en el Festival In-Edit.

Además, Casademunt ha dirigido videoclips para Pablo Alborán, Antonio Orozco, Nena Daconte y Love of Lesbian, entre otros y ahora estrena su primer largometraje en una de las plataformas más exitosas del planeta.