'Late Motiv', el espacio conducido por Andreu Buenafuente en Movistar+, decía adiós a sus espectadores el pasado jueves, 23 de diciembre, tras siete temporadas y dejaba un hueco vacío en la franja horaria de la cadena.

UNA EMOTIVA DESPEDIDA

Andreu Buenafuente quiso cerrar su programa por todo lo alto y para ello contó con un invitado tan conocido como Joan Manuel Serrat y también con una invitada muy especial, su hija Joana Buenafuente. La pequeña apareció en el plató para acompañar a su padre, caracterizada como la niña de Shrek, en una noche en la que el espacio contó incluso con la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quiso agradecer al presentador su contribución a la cultura.

Tras el final de 'Late Motiv', Movistar + llevará a cabo una reestructuración en su parrilla a partir de enero para cubrir el hueco que deja el programa.

Sin embargo, aunque el formato que presentaba hasta ahora haya terminado, la relación de Andreu Buenafuente con Movistar+ sigue vigente y pronto volverá a ponerse frente a las cámaras con nuevos retos y proyectos según anunció la cadena en un comunicado el pasado mes de noviembre.

'LA RESISTENCIA' CAMBIA SU HORARIO

Los cambios en la programación de la cadena de televisión no se han hecho esperar demasiado y ya han anunciado como cubrirán la franja horaria que deja 'Late Motiv'.

La plataforma de pago ha anunciado que tras el parón navideño uno de sus programas estrella, 'La Resistencia', cambiará su horario de emisión a partir del próximo 10 de enero por primera vez tras más de tres años en antena.

El programa presentado por David Broncano abandonará el 'late late night' y dejará de emitirse a partir de la medianoche para comenzar media hora antes, a las 23:30 horas y así ocupar el hueco dejado por el espacio de Buenafuente.

Por ahora parece que ese será el único cambio que sufra el programa de entrevistas de cara al próximo año, y es que la cadena seguirá apostando por la emisión del espacio de lunes a jueves, aunque con el nuevo horario los fans del formato de Broncano tendrán más tiempo para descansar.

UN ÉXITO ENTRE LOS JÓVENES

El programa presentado por David Broncano está producido por Movistar + en colaboración con 'El Terrat' y lleva triunfando con su emisión desde 2018 aunque ha creado alguna que otra polémica a lo largo de su recorrido.

Sin embargo, es uno de los productos televisivos más consumidos entre los jóvenes debido a su irreverente humor y a que ha sabido crear un lenguaje y una personalidad con la que se sienten identificados, unos méritos que les han llevado a conseguir varios premios como el premio Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento, el premio FesTVal a lo Mejor del Año 2019 y el premio Iris a Mejor Programa en 2021.