Tras anunciar y cebar durante horas y horas el especial de Sálvame sobre Rocío Jurado, 'El último viaje de Rocío', este martes llegaba el gran día. En el horario habitual del magacín de Telecinco varios artistas, amigos y colaboradores han repasado la vida de 'la más grande', incluida su hija, Rocío Carrasco.

La protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha recordado a su madre y ha desgranado anécdotas de su vida en este homenaje presentado por Jorge Javier Vázquez.

Durante cuatro horas, los espectadores han sido testigos del traslado de los 18 contenedores que albergaban las pertenencias de la cantante desde el almacén dónde se encontraban hasta las instalaciones de Mediaset, y también han conocido otros detalles sobre la vida de la recordada artista.

Rocío Carrasco no ha podido evitar emocionarse durante todo el programa y ha querido contar a las personas presentes en el plató y al público la historia de las dos joyas que pertenecieron a su madre y que siempre lleva consigo.

UNA PULSERA Y UN ANILLO

A lo largo del homenaje, Rocío ha contestado a todas las preguntas que los colaboradores le han hecho, sin embargo, el momento más emotivo llegaba cuando María Patiño quiso saber qué joyas pertenecientes a su progenitora nunca se quita.

En primer lugar, Carrasco habló de un anillo que llevaba puesto y que enseñó a cámara: "Yo llevo este anillo y lleva aquí 15 años. Este anillo significa que ella lo llevaba. Bueno son dos cosas. Ella lo llevaba siempre puesto y yo tuve que quitárselo cuando se la llevaron y me lo coloqué aquí, y aquí se ha quedado y se quedará". Además de esta pieza tan especial, la hija mayor de la cantante también mostró una segunda joya. En este caso, se trataba de una pulsera con tres brillantes: "Esta pulsera que tiene tres brillantitos, se la regaló mi padre a mi madre cuando yo nací. Los tres brillantes éramos nosotros: mi padre, mi madre y yo. También se la tuve que quitar cuando se la llevaron y desde entonces no me la he quitado"

ROSA BENITO DESMIENTE A ROCÍO

Aunque no estuvo presente en el plató de 'El último viaje de Rocío', Rosa Benito, quién fuera cuñada de Rocío Jurado, sí participó en la entrega de este martes del programa en el que colabora habitualmente, 'Ya son las ocho', presentado por Sonsoles Ónega.

Allí, tanto ella como su otra sobrina, Gloria Camila, que tampoco participó en el homenaje a su madre, comentaron sus impresiones sobre el especial.

Rosa quiso dar su propia versión sobre las joyas de las que había hablado Carrasco, y lo que ha contado no se parece en nada a lo declarado por su sobrina.

Según la exmujer de Amador Mohedano, la pulsera pertenecía a Mili, la joyera de confianza de la familia, quién se la tiró a Rocío Jurado durante un concierto en el que también participó Chayo Mohedano, la hija de Benito, con tan solo cuatro años, en Alcalá de Henares: "Esa la viví yo, no se la regaló Pedro, se la regaló Mili y se la tiró al escenario. Se la puso y se la quité yo el día que se fue y se la di a Rocío" contaba la colaboradora.

Además, explicó que la aclamada artista nunca se la quitaba porque le daba suerte y, emocionada, reveló lo que sintió al quitársela a su cuñada por última vez:"Cuando yo le quité esa pulsera, vi que ese era su último viaje, su última gala, su último concierto y su última vida. Ahí vi que nunca más íbamos a poder abrazarla".

ZANJA LA POLÉMICA CON JOAQUÍN PRAT

Rosa Benito no ha podido evitar las lágrimas durante varios momentos del programa en el que trabaja, 'Ya son las ocho', al recordar a su cuñada. No obstante, no ha querido irse sin contestar a las declaraciones que había hecho Joaquín Prat criticando el hecho de que ella quisiera un caché por acudir a 'El último viaje de Rocío'.

Rosa aclaraba que nunca había cobrado ni cobrará por acudir a ningún homenaje:"No ha habido negociaciones, yo hablo de mí, me han ofrecido muchísimas cosas, incluso este verano, y hoy mi cuenta sería mucho más alta, no he cobrado nada por mi cuñada. Ni por todo el oro del mundo haría nada que pudiera perjudicar a Rocío" zanjaba.