Tras la triste noticia del fallecimiento de Verónica Forqué, 'Sálvame' trataba este lunes la vida y la muerte de la conocida actriz, musa de Almodóvar y galardonada con cuatro Goyas, y hablaban desde el plató con muchos compañeros de profesión y amigos de la concursante de MasterChef Celebrity 6.

Entre otras cuestiones relacionadas con Forqué, los colaboradores del espacio de Telecinco resaltaron la necesidad de que la salud mental dejé de ser un tema tabú y se trate como una enfermedad más. ROCÍO CARRASCO ENTRA EN EL PROGRAMA

ROCÍO CARRASCO ENTRA EN EL PROGRAMA

Rocío Carrasco está promocionando estos días el especial de 'Sálvame' que tendrá lugar esta noche y que será un homenaje a su madre, Rocío Jurado, a través de su legado artístico y personal con objetos materiales que le pertenecieron. El especial llevará el título de 'El último viaje de Rocío'.

Carrasco intervino en el programa para hablar de este asunto, contar cómo se siente a escasas horas del especial de su madre y dar algunos detalles de lo que los espectadores podrán ver este martes en 'El último viaje de Rocío'.

La hija de la recordada cantante habló con naturalidad del tema, pero no se esperaba que su amiga, Carlota Corredera, se saltará el guion de 'Sálvame' y le preguntara por una cuestión que nada tenía que ver con lo previsto.

LA DELICADA PREGUNTA DE CARLOTA CORREDERA

LA DELICADA PREGUNTA DE CARLOTA CORREDERA

La presentadora quiso aprovechar la ocasión para abordar el intento de suicidio que Rocío Carrasco relató durante su docurreality 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', y lo hizo de la mano de la trágica noticia del fallecimiento de Verónica Forqué.

"Te voy a hacer una pregunta un poco complicada, que no tiene que ver con esto. No le he pedido permiso a la dirección, pero sí me gustaría preguntarte por algo, porque también he pensado en ti al enterarme del fallecimiento de Verónica Forqué" decía Corredera, y continuaba exponiendo el por qué de su pregunta: "Tú has contado en público que intentaste quitarte la vida, yo no sé cómo has recibido tú esta noticia hoy" ha querido saber la conductora del magacín de Telecinco.

Rocío Carrasco intentaba contestar a la delicada cuestión por la que la había preguntado Corredera con nerviosismo: "Pues mira, yo la he escuchado de refilón porque no la he querido escuchar con atención, con toda la atención que se debía. No he querido porque sabía que me iba a ocasionar un sentimiento nada bueno. No sé qué contestarte realmente".

Al darse cuenta de la difícil tesitura en la que había puesto a la hija de la Jurado, la gallega ha intentado enmendar la situación: "No espero que me contestes nada, pero es verdad que tú eres una de las primeras personas que ha hablado abiertamente de salud mental, después de que se te cuestionase, por eso me apetecía preguntarte por este tema".

Finalmente, lo único que quiso aportar Rocío a este tema fue un mensaje de ánimo para la hija de la actriz: "Lo único que te puedo decir es que lo siento muchísimo, y desde aquí darle el pésame a su hija, enviarle muchísimos besos y muchísima fuerza".

EL ALEGATO SOBRE SALUD MENTAL DE FRIGENTI

EL ALEGATO SOBRE SALUD MENTAL DE FRIGENTI

Aunque Rocío Carrasco no quiso entrar en el tema en profundidad, quién si quiso romper una lanza en defensa de la salud mental fue el colaborador del espacio televisivo de Mediaset, Miguel Frigenti, que pronunció unas palabras que están siendo muy aplaudidas:

"Hay que hablar de ello. Cuando hablamos de otro tipo de enfermedades, siempre hay campañas de prevención, pero tenemos que empezar a hablar claramente del suicidio" comenzaba Frigenti. "Cada dos horas, se quita la vida una persona en este país. Cada 40 segundos, en el mundo. Yo creo que el asunto de la salud mental es una obligación que esté en la agenda pública, que se trate cómo se merece, y que merecemos campañas de prevención para las personas más vulnerables. Que esto sirva como ejemplo" unas palabras que conseguían arrancar el aplauso del público.