El conocido periodista, Hilario Pino, ha tomado una decisión sobre su futuro profesional y ha abandonado La Sexta tras siete años en plantilla. El presentador comenzaba su andadura en la cadena del grupo Atresmedia en noviembre de 2014 y tras pasar por varios programas, ahora ha decidido dejar su empleo debido a la falta de un espacio propio dentro del canal, según desvela Vozpópuli.

Su última aparición televisiva tuvo lugar, sin saberlo, el pasado verano antes de que José Yélamo se pusiera al frente de la nueva etapa de 'La Sexta Noche', programa presentado anteriormente por Iñaki López, y dónde también había ejercido de colaborador el manchego al aterrizar en Atresmedia tras su paso por Mediaset.

Fuentes cercanas a Pino afirman que su decisión de dejar su puesto en La Sexta se debe a que "está cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene y prefiere irse a otro sitio, aunque no tiene dónde de momento. Lleva años siendo el sustituto o el segundón y no estaba dispuesto a seguir así", han explicado.

UN ROSTRO CONOCIDO

Hilario Pino es un rostro conocido dentro del mundo del periodismo y una cara popular para el público. Ha trabajado en diversos medios a lo largo de su cadena y ha pisado varios platós de televisión para ejercer el papel de presentador.

El periodista pasó por varias agencias de noticias y radios, posteriormente trabajó en Canal+ y también actuó durante un tiempo como presentador del programa de entrevistas 'Cara a cara'.

En el año 2000 llegó a las instalaciones de Mediaset para presentar los informativos de Telecinco, cadena en la que permaneció durante más de una década hasta que en el año 2011 comenzó una nueva andadura dentro del grupo conduciendo 'Noticias Cuatro'.

El grupo de Paolo Vasile decía adiós al popular periodista en 2014 y le dedicaba estas palabras explicando a los espectadores la razón de su marcha: "Hilario Pino emprende desde hoy una nueva etapa profesional fuera de Mediaset España, donde ha desempeñado una brillante labor como presentador y editor, primero en Informativos Telecinco y después en Noticias Cuatro, a lo largo de casi 15 años".

En el año 2016, dos años después de terminar su etapa en Cuatro, el manchego comenzaba una nueva aventura como copresentador de 'Más vale tarde' y además se encargaba de cubrir también las vacaciones y bajas de Mamen Mendizabal, conductora del espacio. Tres años más tarde, en 2019, Hilario Pino combinaba su puesto en la plantilla de La Sexta con su trabajo como presentador en Telemadrid el especial '¿Dónde estabas entonces?', programa creado para conmemorar el 30º aniversario de la cadena autonómica.

Este 2021 La Sexta ha llevado a cabo varios ajustes en su plantilla y los cambios han sido notables. Iñaki López y Cristina Pardo han pasado a presentar 'Más vale tarde', mientras José Yélamo es el nuevo encargado de 'La Sexta Noche'. Además, Nuria Roca se ha incorporado a la cadena con su programa 'La Roca', estrenado el pasado octubre, y que ha sustituido a 'Liarla Pardo'.