- Squirrel Media firmó ayer el acuerdo para la adquisición de todas las participaciones que el Grupo Vocento tiene en Net TV (la doble frecuencia de la TDT por la que se emiten los canales Disney Channel y Paramount Network) así como Veralia Distribución de Cine por un importe total de 18 millones de euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción, cuyo cierre está previsto para enero, consiste en la venta íntegra del 55% de Vocento en Net TV y del 100% de Veralia Distribución de Cine. Además, ha ofrecido a The Walt Disney Company Iberia idénticas condiciones para la adquisición de su 20% en Net TV por un valor de 4,36 millones de euros. Squirrel considera “muy probable” que Walt Disney Iberia acepte la mencionada oferta. Si Disney finalmente acepta, el monto total de la operación alcanzará los 22,36 millones.

“Consecuentemente, Squirrel Media prevé formalizar la adquisición del 75% de la compañía Net TV y del 100% de la compañía Veralia Distribución de Cine por un valor de 22,36 millones de euros”, especificó la compañía. El 25% restante de Net TV es de titularidad de Homo Videns -actualmente en concurso-, sobre la que recae una prenda en favor de CaixaBank.

Vocento intentó desembarcar en la TDT con el canal en abierto de producción propia La 10 (una apuesta similar a 13TV y el fallido Veo 7), que puso en marcha en septiembre de 2010 y cerró al término de 2011, alquilando tras el cierre la frecuencia a Viacom, que emite por ella su canal Paramount Network, mientras que el otro canal lo ocupa Disney.

Vocento cerró hace un año varios canales de televisión local en el Estado, entre ellos el guipuzcoano Teledonosti, por cuya frecuencia ahora emite BetaniaTV (antes llamado Canal Diocesano) donde tiene una más que abultada presencia el obispo Munilla.

A su vez, Squirrell Media (la nueva propietaria) ha puesto en marcha en distintas comunidades -donde también ha comprado varias frecuencias- el canal de cine Boom TV, por lo que parece claro que Paramount y Disney no tardarán en dejar de emitir por estas frecuencias de la TDT.