1 Lengua y Literatura. Esta fue la carrera que eligió cuando terminó sus estudios básicos, aunque tuvo dudas sobre matricularse en la escuela de Arte Dramático de su país. Posteriormente ha realizado varios cursos de Interpretación.

2 Un niño escritor. Siempre ha sentido atracción por el teatro y por la escritura. En su etapa escolar escribió una obra teatral que él mismo protagonizó y que le hizo reafirmarse en sus intenciones para el futuro.

3 Modelo. Antes de dedicarse en serio a la profesión de actor fue modelo, y quienes le conocen dicen que tenía grandes aptitudes para la pasarela. No lo ha dejado del todo y ahora es la imagen de una firma de cosmética.

4 Inicios de miedo. Su primer personaje en el mundo audiovisual lo desarrolló en una película de terror: Ceberrut, personaje que le dio en 2015 mucha popularidad en Turquía. Después ya se dedicó al mundo de las series de dramas románticos. La belleza ayuda mucho en este campo.

5 Escritor. Una de sus principales pasiones es escribir poemas y narraciones. De hecho, entre sus cuentas pendientes está publicar algún día su primer libro e iniciar una nueva andadura como escritor.

6 Deportista. Salir a la mar es una de sus actividades de ocio, pero también es deportista convencido en otras disciplinas, como la natación y el tiro con arco. Correr también está en su agenda saludable diaria.

7 Ver mundo. Cada vez que tiene un hueco entre rodaje y rodaje, Navruz aprovecha para viajar. De hecho, si cotilleamos su Instagram el actor tiene guardado a modo de álbum su día a día en destinos como Chipre, Moscú, Florencia, Roma, Venecia o Nueva York.

8 Vida sentimental. Protege su parcela privada de modo férreo. En Turquía se rumorea que mantiene una relación con la protagonista femenina de Un cuento en la isla, Ayça Aysin Turan, pero ellos no dicen ni esta boca es mía.

9 Redes sociales. Es muy activo en Instagram, pero solo habla de viajes y de vida profesional, y nunca hace alusiones a sus momentos privados. Esta cuenta la siguen más dos millones de personas.

10 Un hombre solidario. El protagonista de No sueltes mi mano se ha unido a la campaña solidaria que ya iniciaron otros actores turcos en la que solicitan aportaciones de los fans por sus aniversarios. En este caso, la campaña es para la lucha contra el cáncer y el autismo.