1 Pasiones de la infancia. Siempre fue una niña muy inquieta, y quienes la conocen bien aseguran que aún hoy, a sus 48 años, es una mujer que no sabe estar quieta. Sus aficiones datan de la niñez: la música, el dibujo y el baile.

2 Tragedia familiar. En 1989 su vida dio un giro. Un incendio en el domicilio familiar se cobró la vida de su hermana Aitana, que tenía diez años. Su padre murió tiempo después por las consecuencias derivadas del humo que inhaló.

3 Diplomada en Diseño. Siempre ha considerado que se equivocó cuando escogió los estudios de Diseño. Está convencida de que la mejor opción hubiera sido hacer Bellas Artes.

4 Una oportunidad. Es actriz casi por casualidad, aunque conocía la profesión de primera mano por su madre, Amparo Pamplona. Fue Arturo Fernández quien le dio su primera oportunidad en el teatro.

5 Modelo. Al igual que su madre, luce siempre una estilizada figura. Las pasarelas y la publicidad fueron sus primeros contactos con el mundo laboral. La música y la interpretación aún estaban lejos de su vida.

6 Música en pareja. El mundo artístico en todas sus facetas ha estado presente constantemente en su quehacer. En 2008 creó junto al hombre de su vida, Pedro Barceló, el grupo Sweet Wasabi, formación que suele ofrecer conciertos de carácter benéfico.

7 Una familia unida. Tras la tragedia del incendio se siente muy unida a su madre y se desvive por sus hijos, Saúl, un joven de 23 años, y Momo, una niña china que adoptó en 2006. También se deshace en halagos hacia su pareja desde 1998, Pedro Barceló.

8 Madre e hija. No es lo normal que actores de la misma familia se junten en una serie, pero Amparo y Laura Pamplona han trabajado juntas recientemente. Ha sido en la serie de TVE HIT. Dan vida al mismo personaje en diferentes épocas: la madre del protagonista.

9 Mascota. Tiene un gato gris que se llama Bowie, nombre que le puso en homenaje a David Bowie, porque le parece igual de guapo que el cantante y con igual porte.

10 Camaleónica. Le gusta cambiar de estilo y lo mismo se deja crecer el pelo y muestra una melena castaña, que se lo corta al máximo y exhibe sin pudor las canas.