Tras un fin de semana de celebraciones por el 20º aniversario de la primera edición de Operación Triunfo, que reunió a muchos de los grandes triunfitos que han salido de la factoría musical de Gestmusic, parece que la productora del exitoso formato ya prepara la vuelta del programa para 2022.

Eso sí, aún no se sabe si seguiría en Televisión Española. En caso de hacerlo, pega mucho más en Antena 3 que en Telecinco viendo los programas que se hacen en una y en otra cadena y conociendo la confianza que tiene Atresmedia en Gestmusic, que le ha producido recientemente, por ejemplo, Tu cara me suena, Boom o Ahora caigo.

En el caso de terminar en la cadena de Planeta, se daría la circunstancia de que volverían a coincidir con Roberto Leal, el presentador de las últimas tres ediciones, tras el retorno del formato a Televisión Española, y que se despidió del concurso al fichar por Antena 3 para presentar Pasapalabra (de hecho, llegaron a un acuerdo para que Leal pudiera terminar las últimas galas de la última edición, interrumpida a mitad por la pandemia, pese a que ya había empezado a presentar el popular concurso de conocimientos en la cadena de Atresmedia).

Y también tiene contrato con Antena 3 una triunfita que se ha postulado recientemente para presentar OT. Se trata de María Laura Corradini, más conocida como Chenoa, cuarta clasificada en OT1 y que ya ha colaborado en diferentes programas de la cadena (y de Gestmusic), como Tu cara me suena, con lo que la conocen de sobra.

Ha sido la propia hispanoargentina, de 46 años, la que se ha lanzado a asegurar que le encantaría presentar el talent show, y sus palabras no han pasado desapercibidas para Tinet Rubira, director de Gestmusic, que este martes participó en el late-night El circ, presentado por Frank Blanco (que fue compañero de Chenoa en Zapeando) en la televisión privada catalana 8 tv.

Allí, Rubira aseguró que “Chenoa se ha postulado. La gente que tiene interés tiene que dar un paso adelante y ella lo ha hecho. Chenoa lo haría bien de presentadora, pero también de profesora o de directora de la academia, porque es una mujer de carácter”, aseguró, dejando ver que puede haber un acercamiento ya sea para una función o para otra.

El director de Gestmusic también admitió que, cuando OT volvió en 2017 (la edición en la que ganó la navarra Amaia Romero), una de las candidatas a presentadora fue Julia Otero. “Estuvo en las listas que manejamos, pero al final lo que intentábamos era que el formato se renovara y también queríamos descubrir a un presentador que no hubiera participado en prime time”. Y optaron por Roberto Leal, con el que terminaron encantados en las tres últimas ediciones.