Netflix ha estrenado este jueves 'Insiders', su primer reality en el Estado, con el que ha buscado romper con todo lo que los espectadores están acostumbrados a ver en programas de este tipo, con concursantes anónimos que no saben que están dentro del programa, grabados permanentemente.

"Netflix nos pidió que hiciéramos una cosa distinta de todo lo que se ha hecho hasta ahora y esto nos ha permitido inventarnos una historia bastante loca y divertida. Queríamos volver al origen de los realities y hemos hecho esta especie de locura colectiva de la cual estamos muy contentos y orgullosos", ha contado el presidente de iZen, José Velasco.

La productora dirigida por Velasco, quien ha trabajado en alguno de los programas de telerrealidad más famosos de la televisión, entre ellos 'Gran Hermano', ha sido la encargada de crear este novedoso formato conducido por la actriz Najwa Nimri ('La casa de papel') por el que 13 concursantes anónimos fueron encerrados en una casa, con el pretexto de estar en la fase final de un casting para entrar en un reality.

En la casa hay zonas con cámaras en la que los concursantes interactúan y realizan las distintas pruebas a las que son sometidos (que desconocían totalmente antes de entrar) y otra zona en la que, en teoría, tienen privacidad.

Sin embargo, 250 micrófonos ocultos y 70 cámaras escondidas son testigo de si los concursantes, que van siendo eliminados por distintos métodos, se comportan de manera distinta cuando saben que son grabados. Todos ellos lucharán con uñas y dientes para ganar un premio de 100.000 euros, que se llevará el que consiga convertirse en "el concursante perfecto".

"Aquí no había nada guionizado. Utilizamos una idea para intentar llegar a un sitio. Queríamos conseguir algo distinto y eso fue el único guion que tuvimos. Utilizamos la intuición, el conocimientos y la locura para inventarnos cosas, pero con la ayuda de los concursantes, cuya reacción fue magnífica", ha apuntado Velasco.

Los concursantes son jóvenes entre 21 y 35 años con perfiles variados, que van desde un cocinero, un concejal, un jugador de póker profesional, una dependienta de tiendas de lujo o una influencer transexual que busca ganar el premio para completar su cambio de sexo.

"Han dado un gran espectáculo y han hecho televisión de altísima calidad. Han hecho entretenimiento, han conseguido que nos divirtamos, que compartamos con ellos su vida", ha agregado el directivo. Esta primera edición no será la única ya que, según ha adelantado Netflix, tras el casting masivo se eligieron varios grupos de concursantes, por lo que ya hay varias ediciones grabadas del programa.