El episodio 11 no empezaba bien para las Atabey que quedaban últimas en el juego de inmunidad. Los azules dieron todo en el juego de los caníbales. La necesidad les empujó, y los Cocorote lograron arrancar 6,5 kg de carne, medio kilo más que los rojos lo que salvó a los azules detener que disputar el duelo y les permitió disfrutar del campamento rico.

En último lugar quedaron las Atabey. Después de once programas, las chicas conocieron el campamento pobre que les dio la bienvenida con una noche de lluvia torrencial. Además, las verdes también tuvieron que hacer frente a una asamblea bastante tensa en la que sus compañeras fueron muy críticas con Maialen. Al final, Durana eligió a María para enfrentarse en el duelo con el representante del equipo rojo, Patxi, que fue seleccionado democráticamente por su grupo.

Finalmente, María no puedo con rival en el duelo de fuego y tirolina que disputaron en mitad de la lluvia y el viento, lo que complicó la prueba. Ambos sufrieron para mantener la antorcha encendida, pero, al final, fue Patxi quien logró completar la prueba, convirtiéndose en el único participante de esta edición que ha regresado de dos duelos.