La polémica ha vuelto a salpicar al programa 'La Hora de La 1' de TVE. Esta vez por el uso de una imagen de Leonor y Sofía para ilustrar una información sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Arabes para ver a su padre Juan Carlos I.

Junto a la foto de la princesa de Asturias y su hermana la infanta Sofía se podía leer: "Infantas. Reacciones a su vacunación en Emiratos". Segundos después el presentador Igor Gómez pedía disculpas.

"Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves -del día- habíamos ofrecido una imagen de las infantas, que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer", ha explicado el periodista.

El pasado mes de febrero, el mismo programa provocó una oleada de críticas por un rótulo durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de Leonor en Gales. En este rótulo se podía leer: "Leonor se va de España, como su abuelo".

Entonces, la administradora de RTVE, Rosa María Mateo, consideró lo sucedido "una grave irresponsabilidad" y se procedió a despedir al autor de dicho rótulo.