MasterChef Junior 8 ya tiene su ganadora. Aurora ha conseguido alzarse con la victoria en la octava edición del programa culinario de RTVE que celebró su final este martes 19 de enero. De ese modo, tras imponerse a su contrincante, Nicolas, la pequeña cocinera se hizo con un premio de 12.000 euros y un curso de cocina de en el Basque Culinary Center que le permitirá continuar con su formación.

Además, Aurora se ha convertido en la ganadora más joven de todas las ediciones de Masterchef Junior, ya que la gaditana consiguió la victoria con tan solo nueve años.

En la primera prueba, los finalistas Javier, Henar, Nicolás y Aurora tuvieron que elaborar una réplica del plato del chef con tres estrellas Michelin Jesús Sánchez. Tras la prueba llena de nervios y caos, la gaditana Aurora consiguió el primer puesto en la ansiada final, convirtiéndose en la primera duelista de la noche.

Para ganar la segunda plaza, Nicolás, Henar y Javier tuvieron que viajar a Cádiz, y allí, en el restaurante Aponiente de Ángel León los tres concursantes tuvieron que cocinar un menú elaborado por el propio chef. Así, tras una competida prueba, Pepe, Jordi y Samantha decidían que el segundo duelista fuera Nicolás, lo que le llevó directamente a batirse contra Aurora, dejando a Henar y Javier en tercera y cuarta posición, respectivamente.

Duelo final

Un tartar de gamba blanca, una lubina a baja temperatura y un postre dedicado a su abuela. Fue el menú con el que Aurora consiguió sorprender y arrasar en la final contra Nicolás. "Dice mucho de ti que una niña de 9 años haga un plato 10", subrayaron los jueces del programa, que se deshicieron en elogios para la gaditana antes de coronarla como la última ganadora de Masterchef Junior, relevando así a Lu.