espués de meses pegados al sofá viendo algunos estrenos y también series de las que “nos habíamos perdido”, julio llega con estrenos frescos y variados para elegir: del dramón Desplazados, creado y protagonizado por Cate Blanchett; al regreso a sus orígenes de Koldo Serra y su versión terrorífica del Camino.

Netflix estrena mañana Distrito salvaje, primera producción original de esta plataforma en Colombia, creada por el guionista y productor Cristian Conti, que tiene grabadas dos temporadas de 10 capítulos. Sigue a un exguerrillero de las FARC que, tras entregarse a la Policía de Bogotá, encuentra trabajo y, de paso, evita la cárcel, investigando de incógnito a una implacable mano negra responsable de la corrupción gubernamental.

Fernando Colomo, Álvaro Fernández Armero, Miguel Bardem, David Marqués y Juan Diego Botto dirigen cinco episodios independientes rodados durante el confinamiento, cada uno protagonizado por actores que también fueron productores y maquilladores, como Carlos Bardem, Luis Tosar, Alberto Ammann, Manuela Velasco, Sara Sálamo y el futbolista Isco Alarcón. Se estrena completa el 3 de julio en Amazon Prime Video.

Cate Blanchett es la cocreadora y protagonista de esta miniserie para Netflix de seis capítulos sobre cuatro desconocidos cuyas vidas se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en el desierto australiano. Son una azafata aérea que huye de una peligrosa secta, un refugiado afgano y su familia que escapan de la persecución, un padre que se aleja de un trabajo sin futuro y un burócrata al que se le acaba el tiempo para ocultar un escándalo. Está protagonizada por Dominic West, Yvonne Strahovski y Jai Courtney, entre otros.

’ Es una serie documental que se sumerge en los conflictos de cuatro parejas residentes en Manhattan que pasan por la consulta de la psicóloga clínica Orna Guralnik. La serie, que se estrena con doble episodio el 9 de julio en Movistar Seriesmanía, consta de nueve episodios en un acercamiento directo, fresco y actual a las relaciones de pareja donde se dan cita temas universales como la dependencia, la vulnerabilidad, la identidad, la maternidad, la convivencia, la ansiedad o el sexo.

Koldo Serra dirige y José Antonio Pérez Ledo escribe esta serie de terror que utiliza el recurso del metraje encontrado para contar la historia de cinco jóvenes peregrinos desaparecidos en el Camino de Santiago, de quienes sólo queda la pista de las capturas realizadas con sus móviles localizados dos meses después de perderse el rastro. Los dos primeros capítulos se verán en Orange TV el 10 de julio y la serie completa estará disponible el 11.

AMC estrena El tiempo mata, un thriller francés basado en la novela homónima de Michel Bussi, un best seller que sigue el dolor de Clotilde (Mathilde Seigner), una mujer que perdió a toda su familia en trágicas circunstancias. Años más tarde decide volver al lugar con su marido y su hija. La serie, de once episodios, estará disponible en prime time desde el 14.

Basada en la novela de Sally Rooney, da el salto a la televisión con la historia del accidentado romance durante el último año de la Secundaria y la universidad de una pareja de jóvenes en Irlanda a los que dan vida Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal en una adaptación fiel al libro. La británica Ita O’Brien, pionera en el asesoramiento de rodajes “íntimos”, está detrás de las numerosas escenas de sexo explícito con que cuenta la serie, doce episodios que llegan a España a través de StarzPlay.

Basada en el best-seller del NYT, es una reinvención de la leyenda artúrica a través de la mirada de Nimue, una joven destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago; una historia iniciática que aborda la destrucción de la naturaleza, el terror religioso, la guerra o cómo ser líder ante lo imposible. Consta de 10 episodios y se estrena completa en Netflix el 17 de julio.

HBO España estrena el 22 esta serie dirigida por Manuela Burló Moreno nacida a partir de su premiado corto Pipas, en la que hace un retrato del barrio de Malasaña conquistado por dos exploradoras recién llegadas de Parla. Protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, consta de diez episodios y cuenta con Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu.

Debido a la escasez de enfermeras tras la II Guerra Mundial, en 1952 el Gobierno danés tomó la decisión de admitir hombres en las escuelas de enfermería. Basada en un hecho real, se centra en uno de esos chicos que lucharon contra la incomprensión. Contada en dos temporadas de seis capítulos, se estrena el 30 de julio en Sundance TV.