- El programa Corazón regresa, de la mano de Anne Igartiburu, este fin de semana a La 1 de Televisión Española después de tres meses de parada a causa de la crisis sanitaria del

El espacio decano de la crónica social en la televisión española, dirigido por Rufino Sánchez, vuelve a las pantallas con la presentadora vasca al frente y con un nuevo horario: sábados y domingos a las 14.30 horas.

Según apunta RTVE en su comunicado, en esta nueva etapa Corazón seguirá fiel a su compromiso de llevar a los espectadores la última hora de la actualidad social de forma rigurosa y divertida, con novedades en el tratamiento de los temas y los invitados que más interesan al público.

Eso sí, regresa con novedades ya que el espacio que se emitía entre semana tan solo vuelve, por el momento, los fines de semana. Todavía se desconoce si el programa retomará su emisión de lunes a viernes a partir de septiembre, cuando arranque la nueva temporada de TVE.

La periodista Carolina Casado, presentadora de la edición de fin de semana de Corazón es la otra gran damnificada tras los últimos movimientos de la cadena pública. Carolina Casado es redactora del programa desde sus inicios, y a partir de 2010 se puso al frente del programa de Televisión Española los sábados y domingos.

Tras el comunicado de la cadena, la madrileña continuará ejerciendo su labor como redactora, pero perderá su titularidad. Sin embargo, sustituirá a Anne Igartiburu cuando esta se ausente del formato pionero en la crónica social.

Corazón comenzó a emitirse el 7 de julio de 1997 y es heredero de Corazón, corazón, que se estrenó el 4 de junio de 1993. 27 años después y tras un parón forzoso de tres meses por la emergencia sanitaria, TVE recupera una de sus cabeceras más icónicas.

El programa tendrá que competir con Socialité, presentado por María Patiño en Telecinco, que durante estos meses ha aprovechado para mejorar aún más su audiencia, ya que no ha dejado de emitirse durante el estado de alarma.

Unos que vuelven y otros que se van. El Ministerio del Tiempo cierra el martes en La 1 de TVE, a partir de las 22.05 horas, su cuarta temporada con un capítulo que no dará tregua a los espectadores. En este más difícil todavía, el Ministerio rompe sus propias reglas con personajes que se saltan los códigos morales por los que siempre se habían regido. La entrega final, Días de futuro pasado, también dará respuesta a todos los interrogantes abiertos, como el secuestro de Julián y el destino de Lola Mendieta.

Los capítulos han recorrido la pintura, la literatura, la música, el pensamiento, la cinematografía y la ciencia en España con pequeños homenajes dedicados a Federico García Loca, Picasso, Clara Campoamor, Camarón, Almodóvar o Emilio Herrera. También ha recuperado la primera máquina del tiempo descrita en la literatura, incluida en El anacronópete, de Enrique Gaspar y Rimbau.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia y Onza, creada por Pablo y Javier Olivares, y dirigida por Marc Vigil, está protagonizada por Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Aura Garrido, Cayetana Guillén Cuervo, Manuela Vellés, Jaime Blanch y Juan Gea, entre otros.