donostia - Neox Kidz celebrará la semana de Pokémon desde hoy y hasta el 1 de marzo, con una programación especial repleta de sorpresas. El canal la emitirá en horario matinal para los más pequeños de la casa, capítulos diarios con los que vivir al máximo la experiencia Pokémon. Además, el jueves, constituido como el día de Pokémon, tendrá lugar la emisión de entregas seleccionadas para la ocasión a lo largo de toda la mañana. Los episodios que verán son: La princesa y el Togepi; Alola; Kanto; Combates entre regiones y Alola, Alola.

El sábado se emitirá el largometraje Película Pokémon: el poder de todos, con protagonistas como una joven atleta cuyos días de carreras pueden que formen parte de su pasado, un mentiroso compulsivo, un investigador reservado, una anciana arisca y una pequeña con un gran secreto; lo único que todos ellos tienen en común es el Festival del Viento anual de Ciudad Mistral.

La acción dedicada en exclusiva a este fenómeno de masas finalizará el domingo 1 de marzo con una emisión especial que dará un vuelco a la historia de Pokémon y cambiará la forma de concebir la serie y sus personajes para siempre. Terminará con una doble entrega de estreno en España nunca vistos en Neox Kidz que cambiará por completo la historia de Pokémon: Final rivals! y Enter the Champion!, de la temporada 22 Pokémon Serie: Sol y Luna.

El fenómeno Pokémon comenzó en Japón en 1996 y en la actualidad es una de las marcas de entretenimiento más populares entre los niños de todo el mundo. El éxito de los videojuegos que aún se mantiene hasta hoy hizo que su trama fuera adaptada a una serie de animación. Fue estrenada en 1997 y terminó en 2002. Pero tras esta etapa, en 2018 se lanzaron nuevos capítulos manteniendo el espíritu que tenía esta historia 25 años atrás.

Esta nueva vida del anime de Pokémon se estrenó en Japón bajo el nombre de Pocket Monsters, y su trama lleva a los espectadores a todas las regiones de este universo del manga infantil, su punto de inicio sirve a modo de precuela de la propia serie.

Presenta a un pequeñísimo Ash (conocido como Satoshi en Japón) obsesionado con Pokémon, pero también se conocerá a través de la faceta educativa del Profesor Oak a Gou, el nuevo co-protagonista de esta nueva etapa animada. Lo más novedoso es que, por primera vez, se muestra el pasado del Pikachu de Ash antes de que ambos cruzaran su destino en el mítico laboratorio de Pueblo Paleta.