madrid - La jueza del caso Carlota Prado ha solicitado la apertura del juicio oral por el presunto delito de abuso sexual sucedido en Gran Hermano hace ya más de dos años. En aquel momento, durante una fiesta, José María López, concursante del reality, mantuvo un acercamiento con su compañera que pronto se calificó como no consentido. Hoy se pide para él siete años de prisión.

Fuentes jurídicas han informado de que el juzgado número 2 de Colmenar ha decidido abrir juicio oral en un auto en el que acuerda la imposición de una fianza para el acusado en concepto de responsabilidad civil, y también para la productora Zeppelin Televisión S.A.U.

En su escrito de acusación, el fiscal reclamó tanto al acusado como a la productora 6.000 euros, en el caso de esta última por los daños a la víctima tras exhibirle las imágenes grabadas de los hechos.

El 3 de noviembre de 2017, Carlota Prado, que “había comenzado una relación sentimental” con el acusado, ingirió “escasos alimentos, bebió al menos cuatro chupitos de tequila” y “alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose”.

Sobre la una y media de la madrugada y cuando ambos se encontraban en el dormitorio que ocupaban, “José María López, que ya se había desprendido de sus pantalones, ayudó a la otra concursante a descalzarse y a introducirse en la cama que venían compartiendo”, según el Ministerio Público.

“Acto seguido el acusado se introdujo en la cama mientras que la joven permanecía en silencio con los ojos cerrados, realizando movimientos lentos y pesados, debido a su estado”, indica. - Efe