donostia - Los informativos de EITB viajarán los próximos días a Londres para informar sobre el brexit. Así, mañana y el sábado, los informativos de ETB1 (Gaur egun) y ETB2 (Teleberri) se emitirán desde un set instalado junto al parlamento de Westminster. También los programas radiofónicos Boulevard de Radio Euskadi y Faktoria de Euskadi Irratia se trasladarán a la capital británica.

ETB realizará un seguimiento especial de la salida del Reino Unido de la Unión Europea de la mano de corresponsales y periodistas enviados especiales: Ane Rotaetxe desde Londres, Olatz Arrieta desde Bruselas, Ane Irazabal desde Belfast y Nerea Reparaz desde Calais. Reportajes especiales, entrevistas y conexiones en directo cubrirán este hito histórico de la Unión Europea.

También las radios de EITB pondrán el foco en este acontecimiento realizando una cobertura especial a través de sus principales informativos. Mañana el Boulevard de Radio Euskadi con Dani Álvarez y Faktoria de Euskadi Irratia con Maite Artola realizarán sus programas desde Londres.

También eitb.eus realizará un seguimiento especial de la retirada del Reino Unido de la UE, incluyendo todos los contenidos de radio y televisión, noticias y reportajes, y análisis de especialistas. - N.G.