la cita es hoy después del Teleberri. El conquistador del Caribe, con Julian Iantzi a la cabeza, descubrirá las identidades de los nuevos participantes y de los capitanes de los equipos que se formen. Euskal Telebista estrenó el jueves la primera entrega con los fans del programa, que a lo largo de estas 16 temporadas ya son legión. A este acto multitudinario acudieron los rostros más conocidos de de la aventura: presentadores, conquistólogos, capitanes y concursantes de anteriores ediciones.

El programa, presentado por Julian Iantzi, tuvo una gran acogida entre sus seguidores, que llenaron la sala y disfrutaron con las sorpresas que traerá esta nueva temporada. Habrá novedades tanto en lo respectivo al formato como en relación a los protagonistas, pero también, con una nueva localización, ya que El conquistador deja el Océano Pacífico y vuelve al mar Caribe, donde los aventureros vascos ya estuvieron en dos ocasiones, concretamente en 2017 y 2018.

Edición espectacular En la edición anterior, el programa tuvo unos resultados de audiencia excepcionales. Demostró que a pesar de los años mantiene la atención de los espectadores con unos resultados, con índices de récord. Desde la primera emisión, los datos fueron tan impresionantes que incluso sorprendieron tanto a los responsables del reality como a la cadena.

Pero no fue una casualidad y durante toda la temporada se mantuvo imbatible frente a las apuestas del resto de cadenas. Quizá la de 2018 fue una de entregas más redondas de toda la historia.

Los conocedores de los entresijos de este tipo de espacios coinciden en que mucha parte del éxito radica en la selección de los concursantes. Sus reacciones, su resistencia, sus discusiones y su forma de afrontar los retos son las claves fundamentales para alcanzar la cima de las audiencias.

dureza, como siempre Los concursantes seguirán siendo el pilar fundamental de este reality de aventuras, donde un año más soportarán durísimas condiciones y volverán a dejarse la piel en las pruebas más diversas, donde la fuerza, el ingenio y la estrategia serán fundamentales para hacerse camino en la aventura. Se trata, a fin de cuentas, de una gran prueba de superación personal para la gran mayoría de ellos, donde descubrirán sus límites físicos, pero también mentales.

Hoy, Patxi Alonso y un destacado número de conquistólogos desvelarán los nombres de los participantes de esta edición y la identidad de los capitanes, así como su llegada al destino caribeño. El programa ofrecerá las imágenes del espectacular arranque de la competición y conectará en directo con Julian Iantzi que, desde el Caribe, nos dará los detalles más importantes del comienzo de la aventura, tales como las últimas novedades en torno a la localización, el clima y la dinámica de la competición. Para saber todo lo fundamental sobre el programa, será imprescindible no perderse la gala del próximo lunes, día 20.

Dentro de una semana llegará la primera jornada completa de competición y convivencia a las pantallas de ETB2, y el miércoles, día 22, se ofrecerá el primer debate de El conquis, presentado por Patxi Alonso, con el exhaustivo análisis del programa, la emisión de imágenes inéditas y las entrevistas a los concursantes eliminados. Entre otros, Juanito Oiarzabal, Eider Alonso y David Seco serán los encargados de repasar lo más jugoso del programa de los lunes, incluidos los avances del próximo episodio.

Sin desgastes El conquistador vuelve a ETB2 con su edición número 16, habiendo cosechado datos históricos de audiencia durante su decimoquinta temporada. Con una media de 22,5% de share y 317.000 telespectadores de audiencia acumulada, la anterior edición fue la más vista desde 2014 y se mantuvo líder del prime time de los lunes durante toda la temporada.

También el debate de El conquis, con una media de 12,0% de share y 182.000 telespectadores, fue una de las opciones preferentes de la audiencia los miércoles por la noche. Las visitas a la web del programa y el visionado a la carta de los episodios han convertido a El conquistador en un auténtico fenómeno y en un acontecimiento duradero, único e irrepetible.

"El conquistador tiene muchos ingredientes para interesar a la gente. Es un programa atrayente, hace que te retes a ti mismo y te retes en equipo. Yo he disfrutado mucho en él. Ahora me toca estar en el debate y también voy a estar encantado, es otra forma de participar", señaló a este periódico el deportista de Busturia David Seco, el exciclista de cross, fue el ganador en 2012 y en la edición de 2018 fue uno de los capitanes.