es un programa sencillo, blanco, por lo tanto apto para todos los públicos. De nuevo, será Manel Fuentes el anfitrión de las galas que se celebren a partir del viernes en Antena 3. El presentador catalán está encantado de seguir al frente de Tu cara me suena, un puesto que no piensa ceder a nadie mientras pueda.

"Puede parecer una idea muy simple, gente conocida se transforma en cantantes famosos. Son muchas cosas a la vez, es concurso de canto, un show de entretenimiento donde nadie sabe qué es lo que va a pasar; tiene ingredientes de humor, todo el mundo quiere ganar y son muy competitivos los concursantes", señalaba Fuentes al finalizar la última temporada.

Está totalmente enamorado del programa que realiza una edición anual desde que echó a andar en 2011. A la pregunta de qué es lo que le atrae, él responde: "La fascinación que me produce después del tiempo que llevo en el programa. Las grabaciones son una locura y en esa locura he encontrado todo lo que más me gusta de este trabajo. Soy un hombre de televisión, llevo años haciéndola, pero siempre me sigo sorprendiendo. Tu cara me suena es un programa que me atrapa a mí tanto como a los espectadores que semana a semana, cuando se emite, están ahí y nos apoyan mucho", comenta.

Además, los suscriptores de Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo Atresmedia, tendrán la oportunidad de disfrutar del programa como nunca. Los clientes de la plataforma podrán ver las galas con una semana de antelación. El pasado viernes pudieron ver ya la primera.

El programa volverá a buscar las mejores imitaciones de grandes artistas entre un grupo de osados concursantes que ya han demostrado en multitud de ocasiones sus dotes artísticas.

El presentador no afrontará solo el reto de controlar a los participantes, el ganador donará su premio a una acción benéfica, el jurado estará al quite para ayudarle a poner orden y también darán sus opiniones, muchas veces contestadas en tono de humor por los imitadores de famosos. Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer volverán a asumir esta tarea y serán ellos los que valores el trabajo cada semana de los concursantes y sus actuaciones.

Los concursantes que se han atrevido a subirse a este deseado escenario son la principal novedad de la edición. Este año, Mario Vaquerizo, Belinda Washington, El Monaguillo, Rocío Madrid, Cristina Ramos, María Isabel, Nerea Rodríguez, Jorge González y Gemeliers serán los participantes de la octava edición del programa.

Los datos que han acompañado a Tu cara me suena desde que se estrenara en septiembre de 2011 han sido siempre espectaculares. Después de siete ediciones, el programa ha mantenido en todos estos años una media de un 20,5% de cuota de pantalla y 3 millones de espectadores.

En su última edición, que finalizó el pasado mes de febrero, el concurso alcanzó un 20,2% de cuota de pantalla con una media de 2,6 millones de espectadores, mejorando incluso el resultado de su temporada anterior y afianzándose como uno de programas de más éxito de la televisión española.

La producción llamó mucho la atención a nivel internacional. Tal fue la aceptación que es el formato español que más ha viajado por todo el mundo: más de 50 países han versionado el programa con excelentes resultados de audiencia y numerosas ediciones en muchos destinos.