donostia - Antena 3 ha vuelto a batir su propio récord con el especial de Nochevieja y la expectación habitual por el vestido que lucería Cristina Pedroche. Se ha quedado a una sola décima de La 1, la cadena reina en este evento. En esta ocasión, los minutos previos han sido para los de Atresmedia. Aislando lo que es el momento de tomar las uvas los datos cambian porque un 35% conectó con Anne Igartiburu y Roberto Leal.

Con la mirada de algunos puesta en la ropa de las presentadoras, algo que fomentan las propias cadenas y apoyan ellas, hubo también datos alegres para Telecinco. En cierta forma, resucitó en las campanadas, registrando un 11%, casi el doble respecto a 2018 cuando los presentadores fueron Lara Álvarez y Jesús Calleja. Las críticas han sonreído en esta ocasión a Paz Padilla y Jesús Vázquez.

desde isaba Por su parte, Euskal Telebista también registro datos positivos. El programa que se emitió simultáneamente en ETB-1 y ETB-2 obtuvo un 17% de share y un 29,9% de cuota entre la audiencia euskaldun. Asimismo, alcanzó una audiencia acumulada de 207.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia. Zuhaitz Gurrutxaga, Sara Gandara y Mikel Pagadi dieron las campanadas en directo desde Isaba (Navarra).

Ion Aramendi estuvo al frente del especial de Nochevieja en ETB-2, ¡Se Acabó 2019!, un programa que se emitió previo a las campanadas y que despidió el año en compañía de los rostros más conocidos de Euskal Telebista. Alcanzó una audiencia acumulada de 135.000 telespectadores. Para empezar 2020, la cadena programó Al 2020 con puro relajo, que alcanzó una audiencia acumulada de 228.000 telespectadores.

Tras las campanadas, la fiesta siguió en ETB-1 con el especial Go!azen 2020, alcanzó un 6,1% de share y el 12,5% de público euskaldun. El programa, que ofreció versiones de las canciones más conocidas de la serie de la mano de sus actores y de los artistas originales, llegó a 139.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi. - R. Lakunza