El fin de las restricciones por la pandemia hace presagiar que este año la celebración de Halloween sea más multitudinaria, alegre y atrevida que nunca.

A los disfraces habituales de calabazas, la muerte, brujas y esqueletos, este año se les van a unir con toda seguridad los relacionados con personajes de series y películas de éxito en la pequeña y gran pantalla, cuya búsqueda on line se ha disparado en los últimos días.

Pero aún está usted a tiempo de encontrar disfraces divertidos y sorprendentes tanto en internet como en las tiendas de disfraces y juguetes de toda la vida.

Estas son algunas de nuestras propuestas para disfrazarse y disfrutar en esta celebración anglosajona que cada vez se está imponiendo más en nuestro país.

El juego del calamar. La sorprendente serie de Netflix que está rompiendo todos las barreras de audiencia en las últimas semanas es uno de los recursos favoritos y más buscados el próximo Halloween. Unas zapatillas blancas, un chándal verde o mono rojo en función del personaje elegido y una careta con el símbolo son las claves. Fácil de hacérselo uno mismo a poco que se sea manitas. Será sin duda el disfraz estrella de este Halloween. Ir en grupo con varias personas haciendo de figurantes con el chándal verde también es otra opción.

La casa de papel. Los últimos años ha sido el disfraz más popular y con el estreno de la quinta temporada vuelve a estar en la cresta de la ola. Este año se sustituye la careta de Salvador Dalí por una metralleta.

El cuento de la criada. Otro disfraz coral es el de esta exitosa serie. La cuarta temporada se estrenó en primavera y tuvo un final intenso y sangriento. El rojo sigue siendo el protagonista en este difraz cuya elaboración no solo exige una túnica roja y una cofia blanca y es también fácil de autoconfeccionarse .

La naranja mecánica. Un clásico entre los clásicos, cada año triunfa, este disfraz es atemporal y nunca falla. No es difícil ni muy caro, solo es necesario un mono blanco ajustado, unas botas moteras y el habitual atrezzo de la mítica pelícual de Stankey Kubrick .

Joker. La película dirigida por Todd Phillips en el año 2019 y protagonizada por Joaquin Phoenix y Robert De Niro. Otro clásico que le hará triunfar con un traje rojo y un buen maquillaje o careta de payaso.

Cruella de Vil. Otro clásico que vuelve gracias a las nuevas series y películas en las que aparece este personaje de 101 dálmatas. Esta vez, la película Cruella (2021) protagonizada por Emma Stone, aporta nuevas ideas para el disfraz. En internet podemos encontrar varias opciones de disfraces completos de Cruella de Vil, si bien otra solución es comprar la peluca bicolor en blanco y negro y rebuscar por el armario un conjunto adecuado. Imprescindible boquilla larga para fumar con estilo.

Bruja Escarlata y Visión. El estreno era una de las fechas que los fans de Marvel tenían marcadas en su calendario para este año y fue todo un éxito, por lo que ahora el personaje de Wanda puede ser una buena idea para disfrazarse este fin de semana.

Kim Kardashian en la Gala Met.

El disfraz que imita el atuendo con el que Kim Kardashian se presentó a la última gala Met, los llamados Oscar de la moda estadounidense estápegando fuerte en muchos países anglosajones . Aunque el modelo original está diseñado por Demma Gvasalia, directora creativa de la casa de moda Balenciaga, para Halloween bastará con comprar en plataformas como Amazon una media de cuerpo entero de color negro, calzarse unos tacones negros y rematar la faena con una tela negra a modo de cola.

Estas son sólo algunas ideas para triunfar en Halloween con las terroríficas tendencias que marcan la televisión, el cine y las plaformas de contenidos, pero si usted le echa un poco de imaginación seguro que da con disfraz con el que sorprender a los demás y divertirse de lo lindo.