En estos tiempos en los que la piel de muchas personas se ha vuelto loca por las mascarillas este es un tema recurrente de muchas conversaciones. "Para mantener la piel en su estado natural lo recomendable sería tener una constante rutina de cuidado, tanto de día como de noche. Higiene, hidratación, oxigenación€ tienen que ser complementarios, con tratamientos faciales en manos de expertos. Porque en caso de no saber qué rutina se adecúa más a tu piel es recomendable ponerse en manos de un especialista para un mejor asesoramiento", afirma esta experta.

El estrés está provocando que la piel actúe para mal y nos sorprenda. ¿Cómo ponerla bajo control?

-Realmente debemos centrarnos en la relajación, que es clave en estos momentos tan difíciles por los que atravesamos, y hablo de una relajación tanto mental como corporal.

¿Sería bueno que consultáramos con los especialistas en estos tiempos de mascarillas?

-Sí. Los especialistas son los que mejor analizarán la piel de cada paciente y las afecciones cutáneas, y los que derivarán a un tratamiento adecuado, tanto en cabina como en casa.

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados durante estos meses?

-En estos tiempos están siendo muy solicitados las higienes fáciles para reducir las afecciones cutáneas producidas por las mascarillas. La radiofrecuencia facial también se demanda mucho, para sacar brillo de pieles sin tono. Por otra parte, la clientela viene queriendo resaltar la mirada, y por ello las micropigmentaciones de cejas, eyer line y los lifting y extensiones de pestañas están tomando mucho protagonismo tras la pandemia.

La estética en tiempos de pandemia. ¿Han visto aumentar la demanda de cirugía plástica y reparadora?

-Sí. La gente demanda retoques en la zona no oculta por la mascarilla, y aprovecha esta situación para animarse a hacérselos.

¿El incremento puede ser para mejorar la autoestima?

-Sí. Con el estado de alarma hemos priorizado el bienestar propio, ya que hay poca ocasión para el ocio. Muchas personas están apostando estos meses por cuidarse más. Darse un capricho que eleva la moral.

En esta época de cansancio pandémico, ¿los cuidados estéticos forman también parte del bienestar de una persona?

-¡Claro! Las visitas a centros de medicina estética y en general de estética se han convertido en cierta manera en ocio y desconexión. Cuidarnos nos anima; nos hace sentirnos mejor. No hay duda de que mirarse al espejo y verse bien eleva la moral. Está claro que los cuidados estéticos forman parte de la salud.

En estos meses, ¿han notado que nos hemos hecho más esclavos del físico?

-El largo tiempo de cuarentena hizo comprobar a los clientes sus carencias físicas. Por una parte, hemos notado la pereza de la gente; por otra, y a la vez, un incremento del bienestar físico.

La piel tiene memoria. ¿Qué hacer para paliar el envejecimiento?

-La tiene y tenemos que ser conscientes de ello, porque si no la cuidamos será muy difícil tratarla una vez dañada. Entre los consejos a seguir están no salir de casa sin protección solar con un SPF 30 como mínimo dos veces al día para evitar problemas de pigmentación posteriores.

De cara al verano. ¿Qué recomendaría para encontrarnos bien?

Sobre todo, tratamientos corporales, que hay muchos y son muy renovadores.