Cherral Mitchell, de 31 años, ha dado a luz al tercer bebé más grande registrado en Reino Unido en el Hospital John Radcliffe, en Oxford. El niño pesó al nacer 6,7 kilos, un tamaño que ni los médicos esperaban y que obligó a la comadrona a pedir ayuda a una compañera para asistir a la madre.

El peso normal para un recién nacido oscila entre 2,5 y 4,3 kg, mientras que para una recién nacida suele estar entre 2,4 y 4,2 kg, lo que hace que Alpha supere en casi 3 kilos la media.

"Todo el mundo se reía cuando salía la cabeza. Mi marido decía: 'Oh Dios mío, es muy grande'", aseguró Mitchell a los medios locales.

El bebé y la madre después del parto. Facebook

La propia Mitchell es madre de otros tres niños y la llegada de Alpha fue una sorpresa con mayúsculas ya que tenía puesto un DIU.

Los médicos todavía no saben a qué se debe el gran peso del bebé, pero sospechan que puede deberse a la diabetes gestacional que se le diagnosticó a la madre en la última etapa del embarazo.

En todo caso, el gran tamaño de Alpha ha hecho que sus padres lo apoden cariñosamente "bebé hipopótamo" o "alubia de mantequilla".