JAPÓN- El hotel Asahi Ryokan en Fukuoka (Japón) ha empezado a poner el precio de una de sus habitaciones a 80 céntimos de euro con la única condición de que los huéspedes retransmitan en directo su estancia. La idea ha surgido de una herencia. Tetsua Inoue, de 27 años, ha empezado a dirigir el hotel que hasta ahora pertenecía a su abuela, que acumulaba malos resultados a final de mes. Pero un youtuber británico se alojó en el hotel, contó su experiencia en directo a través de las redes y Tetsua se dio cuenta de que Internet era la respuesta a su problema. El trato es el siguiente: en la habitación número 8, el cliente se aloja por cien yenes la noche, (unos 83 céntimos de euro), pero a cambio enseña minuto a minuto su estancia. No se ve el baño ni hay audio en el vídeo para proteger la privacidad de las conversaciones o llamadas de los que se hospeden allí. Lo curioso es que este invento, disponible en un hotel de Fukuoka, al suroeste del país, funciona. El canal ya tiene más de mil suscriptores y en cuanto acumule 4.000 horas emitidas, lo hará con anuncios. Mientras, Tetsua aprovecha los días en los que la habitación está vacía para publicar una transmisión de sí mismo trabajando en la oficina o durmiendo.