Nintendo ha dado a conocer los pormenores de su ejercicio comercial relacionado con el último año fiscal finalizado el 31 de marzo. De acuerdo con la compañía, Switch ha vendido 107,65 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017, pero las cifras reflejan que esta última temporada la comercialización experimenta una caída del 20%. El fabricante afirma que este descenso en ventas ya se había anticipado y que está relacionado con la falta de "componentes, semiconductores y otras partes del hardware".

El imparable efecto New Horizons

Pero no todo circula por el conducto de bajada en la casa de Mario, de acuerdo con el informe, 2021 también ha resultado ser un año muy importante en la extensión del ciclo de vida de la plataforma, especialmente si tenemos en cuenta el gran éxito de 'Animal Crossing: New Horizons'. El título sigue manteniendo una buena trayectoria comercial, algo que le ha llevado a superar los 38,64 millones de copias vendidas, lo que supone hasta 6 millones de unidades que sumar al informe anterior de la compañía japonesa.

Si bien Switch no obtuvo el rendimiento de ventas esperado, el software para la consola híbrida continúa en plena forma y registra un crecimiento del 1,8% en comparación con el año anterior. En total, la plataforma ha vendido 235 millones de piezas de software en los últimos 12 meses, el mejor balance en la historia de cualquier consola jamás producida por la empresa.

Los juegos de Switch se venden muy bien

Nintendo también revela que durante el período analizado por su informe se vendieron 14,65 millones de copias de 'Pokémon Diamante Brillante' y 'Perla Reluciente', mientras que 'Leyendas Pokémon: Arceus' alcanzó los 12,64 millones de unidades. Otros títulos que marcan buenos resultados son 'Mario Party Superstar' (6,88 millones) y 'The Legend of Zelda: Skyward Sword HD' (3,91 millones).

'Mario Kart 8 Deluxe', por otro lado, parece haber recobrado vida con el anuncio de su nuevo lote de contenido extra, con el cual ha vendido 9,94 millones de unidades en el citado período, alcanzando un total de 45,33 millones de copias en Switch.

A la espera de otro año duro

No obstante, los ejecutivos de la empresa mantienen unas previsiones conservadoras para el próximo año, periodo en el que esperan vender 21 millones de unidades de Switch (lo que supone una caída de aproximadamente un 10%) y 210 millones de videojuegos gracias a un buen catálogo de lanzamientos para la segunda mitad de 2022. Según estiman sus ejecutivos, los próximos brotes de COVID-19 y la escasez de componentes en combinación con otros "riesgos inesperados", podrían volver a impactar de forma negativa en el negocio.

Mario Kart 8 Deluxe - Tráiler