Snapchat inició la moda del borrado automático de mensajes y Whatsapp le ha cogido el relevo. La aplicación más popular de mensajería cuenta con una opción automática de borrado de mensajes a las 24 horas.

Sin embargo no se ha quedado allí y ahora trabaja en nuevas opciones de envío. Los usuarios tendrán más flexibilidad a la hora de eliminar los mensajes, podrán hacerlo a los noventa días de ser enviados. Esto asegura que los mensajes podrán ser eliminados de una conversación tanto en el móvil de la persona que lo envía como del móvil que lo recibe.

El medio WeBetalInfo ha detallado esta nueva funcionalidad de Whatsapp que ofrecerá mayor flexibilidad a la hora de borrar los mensajes. Además de la opción de los tres meses, la aplicación también cuenta con la posibilidad de eliminar los mensajes a los siete días.

La opción de eliminado temporal de mensajes salió a la luz el año pasado, con el objetivo de mejorar la privacidad de los usuarios y permitir un mayor control sobre lo que compartimos. No obstante la nueva opción, que permite un mayor plazo para el eliminado de los mensajes, aún no tiene fecha de salida para móviles iOS y Android.

Según explica elEconomista, esta opción se activa cuando el usuario accede al perfil de Whatsapp y pulsa la opción de ‘Mensajes Temporales’. El medio dice que si esta opción se activa los mensajes se borrarán automáticamente tras pasar siete días.

Una nueva opción de Whatsapp

La aplicación de mensajería tuvo otra iniciativa a principios de agosto. La compañía lanzó una función para que los vídeos y las fotos enviadas solo se puedan ver una vez, después se eliminan. De esta manera, las imágenes no van a la galería del teléfono y no se reduce el espacio.