DONOSTIA - La edición número 15 de la Gipuzkoa Encounter concluye este domingo tras haber logrado una alta participación de los asistentes en todas las actividades y haber podido superar "con éxito" las restricciones derivadas de la covid.

En un comunicado, el director de Euskaltel Fundazioa y coordinador del evento, Sabino San Vicente, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final de esta 'lanparty' celebrada en formato online, y ha subrayado "la calidad de los contenidos ofrecidos y la excelente colaboración entre participantes, patrocinadores y organización".

Los 456 inscritos, que agotaron todas las plazas virtuales disponibles antes del inicio del evento, han mostrado una gran actividad durante los tres días. El sistema establecido por la organización ha permitido así la interacción continua entre los participantes, a través salas virtuales para desarrollar las actividades y mantener la interacción social.

Al mismo tiempo, las emisiones a través de Youtube y el programa Encounter TV emitido a través de Twitch han contado con un amplio seguimiento.

De esta forma, las 22 competiciones organizadas en campos como el arte digital (diseño, música digital, producciones audiovisuales, fotografía), la programación, el hardware, los videojuegos o la ciberseguridad han permitido que cada participante encontrara una competición en la que tomar parte.