POCO ha regresado este martes y lo ha hecho con un nuevo dispositivo, POCO F2 Pro, con el que mantiene la filosofía de ofrecer características de gama alta a precios asequibles: procesador snapdragon 865 con 5G, cámara de cuatro lentes y diseño cuidado desde 499 euros. POCO se dio a conocer en 2018, con el lanzamiento de Pocophone F1, un 'smartphone' que ofrecía con características de gama alta en el momento, como el procesador Snapdragon 835 y RAM de 6 u 8 GB, por un precio de gama media.

Este dispositivo, el primero de la marca, ha vendido 1,64 millones de unidades, como ha informado la compañía este martes. Esta marca independiente dentro del ecosistema Xiaomi retomó la actividad comunicativa en enero de este año con el anuncio de una "segunda temporada" que se inauguró con el lanzamiento en India a principios de febrero de POCO X2.

Este martes, en un evento global de lanzamiento, POCO ha anunciado el nuevo F2 Pro, con el que busca irrumpir en el mercado y destronar a los pesos pesados de marcas como Samsung o OnePlus, a través de una puesta por el rendimiento, el diseño y la cámara.

POCO F2 Pro funciona con el procesador Snapdragon 865, que soporta conectividad 5G y WiFi 6, junto con memorias LPDRR5 y UFS 3.1 que, en conjunto, llevan el rendimiento "al siguiente nivel", según la compañía.

Para evitar el incremento de temperatura que produce su uso, especialmente en momentos de uso intensivo como con los videojuegos, este dispositivo introduce la tecnología de refrigeración líquida LiquidCool 2.0 que recubre la mayor parte de la batería y disipa el calor en múltiples direcciones.

La compañía ha remarcado la importancia del sistema de refrigeración, ya que es lo que permite mantener el rendimiento con el uso. Y complementa el rendimiento con una batería de 4.700mAh que soporta carga rápida de 30W. Ofrece autonomía de hasta dos días, y más concretamente, hasta 15 horas de reproducción de vídeo o seis horas de grabación de vídeo, por ejemplo.

La pantalla de este dispositivo es otro de sus puntos fuertes. La compañía ha optado por un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+, con un ratio del 92,7 por ciento respecto del cuerpo. Lo consigue retirando de ella elementos que repercuten en la sensación de inmersión, como el sensor de huellas dactialres, ubicado bajo la pantalla, y la cámara frontal, de 20 megapíxeles, que aparece con un sistema pop-up'.

POCO F2 Pro funciona con la capa de personalización propia POCO Launcher 2.0, basado en Android 10. Este software cuenta, según ha detallado la compañía, con más de 10 millones de descargas en Google Play Store. Junto al rendimiento, el diseño es otro de los elementos que ha cuidado la compañía en el desarrollo de este dispositivo. En este sentido, POCO F2 Pro presenta un diseño en línea con los 'smartphones' de gama alta: laterales curvos y esquinas redondeadas, resistencia reforzada con el cristal Corning Gorilla Glass 5 en ambos lados y sensor de huellas dactilares en pantalla, para reforzar la inmersión en la pantalla. También tiene puerto jack para los auriculares.

El tercer elemento destacado del dispositivo es la cámara. Se trata en este caso de un sistema de cuatro lentes, con un sensor IMX 686 de Sony de 64 megapíxeles, que se complementa con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles (123 grados) y una lente telemacro de 5 megapíxeles.

POCO F2 Pro está disponible en cuatro colores: neon blue, phantom white, electric purple y cyber grey, y siguiendo con la filosofía con la que POCO apareció en el mercado hace dos años, su baza para destacar en el mercado es su precio: 549 euros el modelo de 6GB de RAM y capacidad de 128GB, y 649 euros el de 8GB de RAM y almacenamiento interno de 256 GB.

Como promoción de lanzamiento, POCO F2 Pro de 6GB+128GB se podrá reservar entre el 12 y el 15 de mayo por 499 euros. Llegará a mi.com y Mi Stores de España el próximo 25 de mayo, donde puede reservarse desde este martes.