¿Paris Hilton ha dejado a su marido por Tom Cruise? En el vídeo publicado por la socialité estadounidense en su cuenta de TikTok se les ve a ambos con ropa de gala y a ella preguntándole frente al espejo: “¿Piensas que la gente realmente va a creer que somos pareja?

@parishilton I always do my own stunts (while always in full glam) ?????????‍???? #Sliving #ThatsHot ? Take My Breath Away (Love Theme from "Top Gun") - Berlin

El protagonista del vídeo le responde que la mayoría creerá cualquier cosa. Y estaba en lo cierto, no hay más que ver los comentarios de confusión que se han generado en la red social. Sin embargo, aunque cueste creerlo, hemos sido engañados: el hombre que aparece con Paris Hilton no es Tom Cruise, sino Miles Fisher, un actor estadounidense con un gran parecido al intérprete de Top Gun.

La prueba del delito está en la propia piel de Fisher y en su altura: por muy bien que Tom Cruise se haya conservado hasta ahora, sus 59 años no pueden hacerse pasar por los 38 de Fisher, además de que este último es más alto, dato en el que muchos de los seguidores de Hilton pronto se dieron cuenta.

Así, el deepfake, tecnología que se emplea para poner el rostro de una persona sobre el de otra, y que también se ha usado para garantizar aún más el parecido de los dos actores, no ha podido engañar del todo al ojo experto de los fans.

Pero tampoco es la primera vez que Fisher aprovecha su gran parecido a Tom Cruise, con la ayuda del deepfake, para hacerse pasar por él y confundir a una que otra persona. Incluso famosos. Es el caso de Justin Bieber que, después de ver un vídeo de Fisher cantando y creer que era Cruise, subió él mismo una versión de la canción afirmando que estaba impresionado por las habilidades del actor de Misión Imposible con la guitarra.