Isabel II nunca deja de sorprender. A sus 96 años, acaba de celebrar su Jubileo de Platino y ha sido la protagonista absoluta e inesperada del arranque del macroconcierto que tuvo lugar este fin de semana, concretamente el sábado por la noche, en los jardines del Palacio de Buckingham, un evento musical que estaba enmarcado dentro de las celebraciones por el citado Jubileo de la monarca.

La reina no estuvo presente en el concierto, aunque tuvo una aparición estelar cuando nadie lo esperaba en las pantallas del recinto del concierto e hizo las delicias de las más de 22.000 personas que se encontraban allí.

Isabel II apareció en un sketch grabado en uno de los salones de su residencia y lo hizo acompañada por un invitado de lo más inusual, el célebre oso Paddington, con el que pasó un divertido momento tomando el té.

ISABEL II TOMA EL TÉ CON EL OSO PADDINGTON

La monarca británica aparece en el vídeo tomando el té junto al famoso oso, que está muy pendiente de la reina y comienza preguntándole si le apetece un sándwich de mermelada que guarda bajo su sombrero para posibles urgencias, a lo que ella responde que no es el único, pues ella también guarda uno en su bolso para más tarde y llega a enseñarle las rebanadas de pan que lleva.

Tras la breve confesión, un asistente de la reina entra en el salón y mira por la ventana avisándola de que todo está listo para la fiesta.

Paddington vuelve a dirigirse en ese momento a la soberana y la felicita haciéndole una reverencia por las siete décadas que lleva en el trono.

Isabel II se muestra muy halagada y vuelve a hacer gala de su sentido del humor agradeciendo las amables palabras del oso, que lleva siendo uno de los personajes más queridos de la literatura infantil inglesa desde 1958.

La reina también deja al descubierto en este sketch su lado más divertido, y es que sin pensárselo dos veces, tanto ella como el famoso osito comienzan a tocar con sus cucharillas sobre sus tazas de porcelana la melodía del conocidísimo tema de Queen, 'We will rock you'.

Unos compases que comienzan a fusionarse con los tambores de la Guardia Real y la batería del mítico grupo musical, que justo en ese instante abría el concierto en los jardines de Buckingham, ante un público dispuesto a darlo todo.

Durante dos horas y media, los jardines de Palacio se convirtieron en un auténtico festival por el que pasaron artistas de la talla de Rod Stewart, Alicia Keys, Duran Duran, Diana Ross o Craig David, entre otros, mientras las gradas se llenaban de personalidades que iban desde la propia Familia Real hasta el primer ministro, Boris Johnson, pasando por rostros tan conocidos como Kate Moss.